Con la permanencia prácticamente atada, Unionistas tendrá que afrontar el cambio al césped natural

Las bases de la Primera RFEF obligan a jugar la próxima temporada en hierba natural

Imagen del choque entre Unionistas y Racing de Santander | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Imagen del choque entre Unionistas y Racing de Santander | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Con la salvación prácticamente cerrada, Unionistas necesita nuevas mejoras en el Reina Sofía para la próxima temporada. La prioridad será el cambio de hierba artificial a césped natural. Un proceso muy costoso. No solo por el precio, sino porque también exigirá ‘exclusividad’ para los partidos y podrá albergar escasos entrenamientos durante la semana. Y, actualmente, el Reina Sofía cuenta con numerosas sesiones de entrenamiento de los primeros equipos y de las bases de Unionistas y del Real Salamanca Monterrey.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, en el club tienen previsto contactar con el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en los próximos días para exponer dicha situación (entre finales de esta semana e inicios de la próxima). El Consistorio charro ya ha invertido más de dos millones de euros en el Reina Sofía y, actualmente, también se encuentra realizando dos campos de fútbol 7 anexos a la instalación para ‘desahogar’ la acumulación de horarios.

En Unionistas son conscientes del gran desembolso de dinero que tendrán que afrontar. Pero la RFEF dejó clara en sus normas que en la campaña 2022/23 tendrá que jugarse sobre hierba natural. Si esa norma no cambia, Unionistas debe encontrar soluciones para el cambio y recibir el ‘ok’ del Ayuntamiento. Una de ellas podría llevar con el fondo de inversión CVC (que invertirá casi dos mil millones de euros en el fútbol español). A falta de confirmación oficial, el periódico El Mundo Deportivo explicó que el plan otorgará 250.000 euros por temporada (durante los próximos tres años) a los equipos de la Primera RFEF.

Con esta cantidad se busca la mejora de las instalaciones de los equipos de la categoría y así acercar sus estadios al fútbol profesional (y acortar el paso de un hipotético ascenso a Segunda División).

Después de los importantes pasos conseguidos a nivel deportivo, en el que el club se ha convertido en el máximo exponente del futbol charro, ahora toca afrontar el crecimiento en instalación. Costoso sí; también necesario. Y salvo que cambie la norma, obligatorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído