El concejal de Deportes explica el Programa Escolar de Esquí a los centros educativos

Las familias en situación especial de vulnerabilidad han podido inscribirte de manera gratuita hasta las cinco plazas disponibles. El programa se dirige a escolares nacidos entre los años 2003 y 2006 matriculados en el presente curso escolar

 El concejal de Deportes explica el Programa Escolar de Esquí a los centros educativos
El concejal de Deportes explica el Programa Escolar de Esquí a los centros educativos

El Programa Escolar de Esquí 2017 está a punto de comenzar después de que el pasado noviembre se aprobara por parte de la Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca con un presupuesto de 91.696 euros. Este martes, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha explicado a los centros escolares esta nueva edición que incluye como novedad plazas totalmente gratuitas para familias en situación de especial de vulnerabilidad.

En total, participarán más de 400 escolares en este programa, todos con edades comprendidas entre diez y trece años. De ellos, cinco menores han podido beneficiarse de esto a coste cero. Estas jornadas, que se desarrollarán durante el próximo mes, se enmarcan dentro de las diversas actuaciones organizadas por la Concejalía de Deportes para promocionar el asociacionismo deportivo y el fomento del deporte, en especial el deporte para todos.

Los participantes, acompañados de 40 profesores o monitores, disfrutarán durante tres días de este deporte en sus diferentes niveles de iniciación o perfeccionamiento en la estación invernal de La Covatilla, en la Sierra de Béjar. Con una cuota de participación de 110 euros, que incluye alojamiento, se tendrá derecho a tres días de forfait, alquiler del material, seis horas de clase de esquí, impartidas por técnicos de esquí de la Escuela Bejarana de Esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la Estación, seguro de la actividad, transporte de ida y vuelta desde Salamanca y, posteriormente, a la estación desde el albergue de Candelario donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído