El Consejo aprobará la próxima semana el cierre de la ampliación de capital a la espera de que no haya sobresaltos

 El Consejo aprobará la próxima semana el cierre de la ampliación de capital a la espera de que no haya sobresaltos
El Consejo aprobará la próxima semana el cierre de la ampliación de capital a la espera de que no haya sobresaltos
Una vez se cerró el plazo el pasado día 31 de enero para comprar acciones de la Unión Deportiva Salamanca, el Consejo de Administración del club unionista tiene pensado reunirse la próxima semana para de una vez por todas cerrar ese proceso, lo que permitiría que el club pasara ya a ser de los nuevos accionistas y que se pudiera comenzar a trabajar en el convenio con los acreedores.

No obstante, todo no puede ser tan fácil como que los consejeros expongan su visto bueno a esa ampliación y los administradores puedan empezar con el trabajo gordo del proceso concursal, ya que una posible impugnación del mismo traería problemas para la entidad.

Es lo que adelantaba Antonio Hidalgo en una entrevista este miércoles en Cope Salamanca y lo que exponía también a este diario. “Tiene que aprobarse y los consejeros la aprobarán, pero el problema aparecería con una impugnación que pondría muy complicado el futuro de la entidad y podría dejar a la UDS sin salida”.

Y es que si Juan José Pascual quería seguir en la picota y hacer daño, el ex presidente lo consiguió no aprobando los presupuestos del pasado curso, una zancadilla para el día a día del club. Ahora, en la entidad esperan que los representantes de Pascual expongan claramente el motivo de esa no aprobación y a ser posible lo que anularían de las cuentas, no se olvide nadie, hechas y realizadas por Bernardo Velasco, su asesor económico.

Si todo marchara por el camino adecuado y en treinta días desde la aprobación del cierre de la ampliación nadie impugnara la misma, comenzarían las negociaciones para conformar el convenio de acreedores, en el que la principal negociación será con Hacienda, que tiene el estadio Helmántico embargado.

Paco Caste también valora la opción de reabrirla

No obstante, Paco Caste dejaba entrever que “también estudiaremos reabrir la ampliación, ya veremos, tenemos sobre la mesa también lo que nos proponga Pascual”. Será en ese consejo donde se pueda abrir la puerta de lleno, o no, hacía ese convenio de acreedores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído