Contra todo y contra todos: Perfumerías Avenida gana el primer punto de la final

Las charras vencen por 55-44 a Valencia. Los árbitros expulsaron a Íñiguez en el tercer cuarto

Copper deja una bandeja ante Valencia | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Copper deja una bandeja ante Valencia | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El primer punto ya está en el casillero perfumero. Las charras vencieron por 55-44 a Valencia en el Pabellón de Würzburg en un partido marcado por la polémica y el dispar criterio. Íñiguez fue expulsado por dos técnicas en el tercer cuarto.

Silvia, Copper, Samuelson, Katie Lou y Hof fueron las cinco elegidas por Íñiguez para arrancar el duelo. Las charras tardaron tres minutos en anotar, fue con un triple de Silvia, pero a Valencia se le veía seguro en el parque (6-8). Lou prendió la chispa con un triple, Copper pudo correr para dejar una bandeja y Samuelson, acertada en un tiro de tres, ponía el 14-6. El parcial se fue a 10-0 con un pase de Leo para Fasoula. Rubén Burgos tenía que parar el envite con dos minutos para acabar el primer cuarto. Pero las charras no aflojaron y, gracias a una canasta de Leo desde cuatro metros, se marcharon con diez de renta al término del primer parcial (20-10).

El segundo cuarto fue mucho menos fluido para las charras. No estuvieron bien en ataque y en defensa fueron penalizadas por los colegiados de forma continua. La renta siempre osciló entre los seis y los diez puntos de ventaja para las de Íñiguez. Cuando mejor estaba Hof, la pívot perfumera fue penalizada con la tercera falta y tuvo que irse al banquillo. Sin embargo, en mitad de las protestas de ‘La Marea Azul’ por el arbitraje, Valencia no fue regular en el tiro libre y solo pudo recortar hasta el 31-23 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el juego se endureció. Lou recibió un golpe de Gülich en el cuello en la primera jugada, Íñiguez lo protestó y recibió la técnica. De hecho, Lou se tuvo que ir al banquillo con cuatro personas. Y Avenida, en bonus. Tan solo habían transcurrido 2:39 de tercer cuarto. Pero Copper tiró del carro en ataque y anotó los ocho primeros puntos perfumero. Una buena combinación entre Cazorla y Leo elevaba la renta al 41-26 y Valencia se veía obligado a parar el choque con un tiempo muerto.

Con todo a favor, Avenida se fue del partido. O lo sacaron, para ser más exactos. El trío arbitral abrasó a faltas al equipo perfumero hasta la extenuación. Además, expulsaron a Íñiguez por dos técnicas de forma, cuanto menos, muy rigurosa. Esos minutos los aprovechó Valencia para meterse en el partido porque, además, Hof, Fasoula y Lou tenían cuatro faltas (44-38).

El acto final se jugó en un puño. El banquillo charro se multiplicó para suplir a Íñiguez: Raquel, Mavi, hasta Silvia. Era un contra todo y contra todos. Y Perfumerías Avenida demostró su madera de equipo. Copper volvió a tirar del ataque charro, a la vez que Allen y Hof tenían que abandonar el partido por faltas. A falta de 1:53, la renta charra era de once puntos (53-42). Pero todavía quedaba un ingrediente más. A falta de diez segundos, Raquel Romo pidió tiempo muerto, algo que sentó mal al banquillo visitante que dejó a sus cinco jugadoras en cancha y ni siquiera defendió. Al final, victoria contra todo y contra todos (55-44).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído