El control económico y la obligación del césped natural, puntos fuertes de la reunión en Primera RFEF

La Real Federación Española de fútbol convoca a los representantes de la categoría de bronce para abordar estos dos temas importantes

09 jun 2025 - 12:57
Unionistas - Tarazona
Unionistas - Tarazona

Este martes se llevará a cabo una reunión en la Real Federación Española de fútbol con los representantes de los equipos de Primera RFEF. En la misma se abordarán dos temas muy importantes en la división de bronce del fútbol español: el control económico y la obligación de césped natural.

En este último punto, dos recién ascendidos como el Europa y el Arenas de Getxo piden jugar en el césped artificial. Tanto el Nou Sardenya como el municipal de Gobela son de hierba sintética y los equipos tendrían que afrontar el coste del cambio de césped a natural y todos los problemas que ello conlleva para colocar los equipos de fútbol base.

El presidente de Unionistas, Roberto Pescador, explicó el pasado 4 de junio la postura del club charro sobre esta situación: “Tuve una conversación con personas del Europa. Les expliqué que Unionistas no puede apoyar su postura. Nosotros tuvimos que hacer el esfuerzo en unas condiciones muy difíciles para nosotros. Creemos que la competición también pasa porque todos compitamos en esas mismas condiciones: todos debemos tener el campo de hierba natural”.

Respecto al control económico, la Real Federación Española de fútbol quiere ponerse estricta con la situación de los equipos para evitar problemas en las cuentas y tener una competición solvente.

stats