Perfumerías Avenida vuelve a lograr la Copa de la Reina. El equipo salmantino ha repetido lo que tantas veces ha sucedido, llegar no siendo favorito al torneo del KO y llevarse el cetro que le acredita como el vencedor del único trofeo que le faltaba en sus vitrinas estas dos últimas campañas.

La lección de pizarra de Lucas Mondelo y la garra y trabajo en defensa de las jugadoras perfumeras consigue para Salamanca por tercera vez en la historia la Copa, después de derrotar al máximo rival, Ros Casares por 57-68.

Y es que pese al buen arranque anotador de las valencianas, comandadas como en semifinales por una estratosférica Moore, el equipo charro fue poco a poco ganando terreno a las chés a través de una defensa de diez y que sólo tenía alguna laguna reboteadora. El envite era muy físico y de pocos ataques terminados, siendo el tanteador de 15-11 a favor de Ros al término de los primeros diez minutos.

Sin los puntos de Moore y con el ataque valenciano bien frenado por las salmantinas, el partido fue cayendo en el segundo periodo del lado charro. Avenida jugaba con cabeza y tranquilidad la mayoría de sus ataques y era un muro defensivo que seguía sorprendiendo a Ros con el paso de los minutos. 23-27 era el marcador al descanso.

El Perfumerías era consciente de que el encuentro lo tenía donde quería, iba por delante u había conseguido frenar a Ros y que no se fuera en el tanteador. Era el momento de poner un plus más y seguir en la misma línea de juego, y las charras lo hicieron. Las azulonas basaron su triunfo en un excelente tercer periodo donde Bonner, De Souza y Fernández sacaban lo mejor de sí mismas para con un parcial de 16-23, dejar a falta de un solo periodo el choque muy encaminado para las de Salamanca, con 39-50 en el electrónico.

A Ros le quedaba muy poco y de sobra se sabía que las valencianas morirían matando, pero Avenida no iba a tirar a la basura su gran encuentro y seguía concentrado y sobre todo jugando con cabeza sus ataques para intentar no perder la valiosa renta. Pese a que las de Valencia dejaban la misma en seis puntos y con alguna posesión para disminuirla más, la pulcritud de ideas de las de Mondelo seguía patente y al final les llevaba a llevarse la Copa, ganando 57-68.

CIUDAD ROS CASARES 57 (15+8+16+18)

Palau (2), Moore (24), Vesela (3), Wauters (14) y Lyttle (4) – cinco inicial – Domínguez (4), Yacoubou (-), Honti (-), Murphy (3), Jackson (3), Foraste (-)

PERFUMERÍAS AVENDIA 68 (11+16+23+18)

Xargay (10), Fernández (14), Bonner (10), Vadja (-) y De Souza (17) – cinco inicial – Feaster (-), Antoja (3), Sánchez (8), Pascua (2) y Korstine (4), Freixanet (-)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído