Copper guía a Avenida a un triunfo de supervivencia en Moscú (69-77)

La americana anotó 35 puntos y sostuvo a las charras en los peores momentos del partido

Copper, en el calentamiento ante MBA Moscow / FOTO FIBA
Copper, en el calentamiento ante MBA Moscow / FOTO FIBA

El viaje interminable de Perfumerías Avenida se culminó con una victoria por 69-77 en Moscú. Las perfumeras empezaron con mucha fuerza y acabaron sosteniéndose con Copper, que anotó 35 puntos.

El quinteto inicial de Roberto Íñiguez estuvo formado por Cazorla, Copper, Samuelson, Katie Lou y Hof. Pero el arranque no fue el deseado. 7-1 para MBA Moscow en los tres primeros minutos. Copper tomó las riendas del ataque, anotó un triple y una canasta y puso el duelo 7-6. El tiempo muerto local enfrió a los dos equipos y tardaron tres minutos en volver a anotar. Fue en una combinación entre Lou y Samuelson, que la ‘44’ convirtió para poner a Avenida por delante. A partir de ahí, Lou anotó cinco puntos y Copper cerró el primer acto con una canasta tras una puerta atrás (12-19).

El segundo acto comenzó con Avenida defendiendo con acierto y encestando en la línea de tiros libres (Copper y Katie Lou). Además, un robo en línea de fondo de la escolta acabó en un dos más uno para romper el tanteador (12-26). Íñiguez elevó sus líneas defensivas y logró robar balones en campo contrario. Katie Lou, con un certero lanzamiento de tres, elevaba aún más la ventaja perfumera (12-33).

Pero las charras se despistaron durante unos minutos y encajaron un parcial de 7-0 para que MBA Moscow recortarse diferencias (20-33). Pero Silvia logró poner temple y aprovechar un bloque y continuación de Hof para intentar revertir la situación. Solo fue un espejismo. Otro parcial de 7-0 para MBA Moscow puso la renta charra en diez puntos (27-37). Al descanso, la ventaja de Avenida se fijaba en nueve puntos (32-41). Copper, con 18 puntos, y Katie Lou, con diez, eran las únicas productivas en el ataque azulón.

El tercer cuarto de Avenida fue el peor. Solo Copper estuvo a un nivel aceptable. Las charras se perdían en ataques individuales porque el colectivo no funcionaba. Solo la irrupción de la estrella americana, con el partido 46-50, dio un poco de aire a las salmantinas (46-56).

Al acto final se llegó con 49-56. Fue un ejercicio de supervivencia. Las charras aguantaron los golpes de MBA Moscow con las fuerzas que le restaban. Copper seguía siendo un filón en ataque. Y el temple de Cazorla y Silvia le dio aire a las charras para certificar un triunfo ‘al límite’ (69-77).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído