Un punto que no le sirve, al menos momentáneamente, al Salamanca CF UDS. Los charros empataron a cero en el Helmántico ante el Palencia Cristo Atlético en un choque que se convirtió en un correcalles.

El Salamanca CF UDS salió de inicio con Salcedo en la portería; Gustavo, Menéndez, Arencibia, Kristian y Murua en defensa; Amaro, Telles y Diego Benito en la medular; y Juancho y Ribeiro en punta.

La primera parte comenzó de forma muy espesa. Los equipos jugaban a ritmo lento y no conseguían enlazar pases en campo contrario. El Palencia Cristo Atlético lo probó con dos disparos lejanos de Diego González y Raúl Arroyo.

Pero entendió mejor el partido el equipo de María Hernández. No se complicó, jugó hacia sus puntas y aprovechó las subidas de Menéndez y Gustavo. A balón parado también generó peligro pero Ribeiro no fue capaz de acertar con la meta rival en los dos saques de esquina de la primera mitad.

La mejor ocasión llegó a un minuto para el descanso tras un centro desde la derecha de Gustavo que Telles remató dentro del área. Un zaguero visitante repelió. El rechace, en la frontal, lo golpeó Diego Benito que también se topó con la pierna de otro rival.

La segunda parte fue un correcalles. Empezó mejor el Palencia Cristo Atlético que vio cómo la línea le anulaba un tanto por fuera de juego de Edu. Los visitantes protestaron la acción puesto que la auxiliar comenzó la carrera hacia el centro del campo y acto seguido se paró para levantar el banderín. Poco después, Adri lanzó por encima del travesaño en una acción dentro del área.

Pero el tramo final de la segunda mitad fue del Salamanca CF UDS. Los charros empujaron con el apoyo de su afición y fueron con todo a por la victoria. Con más corazón que fútbol. Juancho fue el factor diferencial. Pero se topó con Guille. El meta palentino realizó una excelente parada a Juancho a cuatro metros que evitó la victoria charra.

También la tuvo Manín, en el minuto 90, pero su mano a mano salió ligeramente desviado. En la última, Menéndez estrelló una falta en la frontal en la barrera y el duelo acabó con empate a cero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído