En los primeros compases Coruxo y Guijuelo se tantearon. Poco a poco, los gallegos fueron asomando con más frecuencia por los dominios de Kike Royo. El conjunto de Rubén de la Barrera se mostraba impreciso en la salida de balón, quedó patente que le costó adaptarse al terreno de juego de O Vao, de reducidas dimensiones y algo embarrado. Tras avisar con un disparo raso de Salinas que se fué por poco, el Coruxo se adelantó en el minuto 24. Jugada de Pedro Vázquez por banda izquierda que se marcha bien del lateral y su centro, rematado por Salinas encontró la respuesta de Royo con un paradón. Ortiz, en boca de gol, remachaba el rechace a la red colocando el primero para los gallegos.

El Guijuelo fue tomando la manija con más consistencia, empezaron a aparecer Carlos Ramos y Néstor Gordillo, pero el dominio resultaba estéril ante la falta de profundidad. Ninguna ocasión clara para el equipo salmantino en la primera mitad. En el 44, cuando agonizaba el primer acto, un balón largo a la espalda de Aitor Aspas fue recogido por Comesaña tras confiarse el lateral. Zancadilla por detrás, penalti y tarjeta amarilla. Cristóbal ponía el segundo ajustando la pena máxima a la media altura del palo derecho de Royo, que nada pudo hacer a pesar de acertar el lado.

La segunda parte ha sido un drama para los chicos de Rubén de la Barrera. En los dos primeros minutos, Salinas se plantó dos veces sólo ante el portero. La primera no acertó, pero sí la segunda. Minuto 47, asistencia de Ortiz para el delantero gallego, que acomodó el balón con el interior de la pierna derecha ajustando al palo izquierdo de Kike Royo. Al Guijuelo le crecieron los enanos en el minuto 56. Jugada grotesca, del circo de los horrores. Royo sacó con la mano sobre Javi Rey que devolvió de primeras. Comesaña acudió a presionar el despeje del portero y el balón le impactó en el cuerpo, introduciéndose mansamente en la red chacinera.

Tras el cuarto gol gallego, el partido no mejoró para el Guijuelo. De la Barrera agotó los cambios, pero el equipo no supo recomponerse del abultado marcador. El Coruxo remataría su manita en el 88' con un auténtico golazo de Lamas que quitó las telarañas de la escuadra de Kike Royo con un soberbio derechazo con el interior de su pierna derecha. El conjunto gallego se coloca a un punto de los chacineros, que han visto como les supera en la tabla la Cultural Leonesa, aunque se mantienen en puestos de ascenso.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído