El Coruxo corta de un zarpazo la ilusión del Salamanca CF UDS (1-0)

Un gol de Silva, en el minuto 36, cortó la mejoría de los de Lolo Escobar. El meta local Alberto, clave con dos paradones

Sergio Molina, en el partido de la primera vuelta.
Sergio Molina, en el partido de la primera vuelta.

Golpetazo en la cara al Salamanca CF UDS. Los de Lolo Escobar cayeron por 1-0 en O Vao ante el Coruxo y reciben un duro golpe psicológico tras su reacción en los últimos partidos. Silva, con un gol en el minuto 36, dejó los tres puntos en O Vao.

Lolo Escobar mantuvo el mismo once de la victoria ante el Compostela: Barbero en la portería; Anderson, Candelas, Iván Casado y Sergio Ayala en la zaga; Amaro, Sergio Molina, Fer Llorente, Navas y Ernest en la medular; y Puma como 9.

Al duelo le costó desperezarse. Tardó quince minutos. Los locales tuvieron que mover el equipo por lesión de Riki Mangana, con pasado en el Guijuelo. Tres minutos después a ese cambio, Sergio Molina tuvo una ocasión clarísima. Puma recibe en el lateral del área, recorta a su defensor y le cede un balón de ‘oro’ a Sergio Molina. El ‘6’, desde el punto de penalti y con todo a favor, la manda a las nubes. Anderson también lo intentó tras el rechace de un córner. También alto.

Una de las novedades de Lolo Escobar es el medio del campo. Con tres jugadores. Pero también con sus posiciones. Amaro ejerce de ancla para iniciar el juego y así liberar a Fer Llorente y Sergio Molina en campo rival. Al filo de la media hora, una jugada entre los tres acabó en córner. Amaro encontró a Fer Llorente en la frontal y este habilitó a Sergio Molina que no atacó el balón y desperdició el mano a mano contra Alberto.

Pero el que golpeó fue el Coruxo. A los treinta y seis minutos, un centro desde la derecha de Antón de Vicente lo engancha de volea Silva y lo manda al fondo de la red para poner el 1-0. Pudo empatar el Salamanca CF UDS con un tremendo zurdazo de Fer Llorente desde la frontal pero el meta local Alberto voló para sacar una mano en la escuadra y dejar la ventaja en el casillero gallego.

La segunda mitad comenzó con una clarísima ocasión para el Salamanca CF UDS. Iván Casado remata de cabeza en el segundo palo y Alberto evita el gol con una gran estirada.

Pero los de Lolo Escobar estuvieron mucho más espesos en el segundo acto. El Coruxo sabía defenderse y apenas sucedía nada en el partido. Los cambios locales le daban empaque a su centro del campo; mientras que Lolo Escobar metía a Uxío en punta y retiraba a Javi Navas mediada la segunda parte. La consigna era clara, mandar balones hacia el gallego en busca de aparecer en área rival. También entraron Mora y Telles para tener piernas frescas en el tramo final. Pero no hubo ya ocasiones claras. El que sí apareció fue Barbero, que evitó el 2-0 en un mano a mano con Valiño. Pitido final y derrota. Pero, sobre todo, se corta la ilusión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído