La Covatilla decidirá la Vuelta a España 2020

Según publica EsCiclismo.com, web especializada en este deporte, una llegada en alto en la estación de esquí La Covatilla en la vigésima y penúltima etapa, dejará sentenciada el sábado 5 de septiembre la LXXV edición de la Vuelta Ciclista a España

7 Comentarios

 1983469
1983469

Tras su paso por Galicia y su travesía por Portugal camino de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo (etapa 19), la ronda española quedará vista para sentencia con una jornada que partirá del sur de la provincia de Salamanca para terminar en La Covatilla, final en alto de Categoría Especial.

Así, quien salga con el maillot rojo de líder de La Covatilla (etapa 20), tan sólo tendrá por delante la vigésimo primera y última etapa, una jornada festiva con final en la capital que tradicionalmente sirve para homenajear a los vencedores de las distintas clasificaciones.

Desde su apertura en 2001, la estación de esquí de La Covatilla ha albergado cinco finales de etapa de La Vuelta. En su meta se han impuesto ilustres del ciclismo como el local Santi Blanco, el colombiano Félix Cárdenas, el italiano Danilo di Luca, el irlandés Daniel Martin y el estadounidense Benjamin King.

La Vuelta a España, cuyos detalles serán presentados este martes, 16 de diciembre en Madrid, arrancará el 14 de agosto en Holanda y terminará el 6 de septiembre en la capital de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído