La Unión Deportiva Salamanca empató sin goles este domingo en Oviedo en un partido extraordinario de los salmantinos, que merecieron más y que sufrieron un nuevo arbitraje en contra, al no querer señalar el colegiado riojano Hermosilla Alaña un penalti clarísimo a Javi H. en la recta final del duelo. En un terreno de juego que parecía más un huerto, un patatal, que otra cosa, los charros se desfondaron hasta wel pitido final sabiendo qué y cómo hacer.

Pese a que a los de Gorka Etxeberría les costó entrar en el duelo, la UDS supo aguantar el tirón inicial de los ovetenses, gracias en gran medida a un Raúl Moreno de nuevo espectacular y que salvó goles cantados por parte de la parroquia local, en el 12 un cabezazo y en el 25 en un disparo lejano que se colaba por la escuadra de su marco.

Igor de Souza en el tramo final del primer periodo tuvo la primera clara para la UDS, que no se complicaba atrás y que pecaba demasiado de querer ser fiel a su estilo y sacar el balón jugado desde la medular, con el césped como estaba, era imposible. Por lo demás, impecable trabajo atrás de los blanquinegros, en una zaga en la que debutó un Joao Faria que pareció llevar en el equipo meses y que realizó su trabajo a la perfección.

En la segunda parte, pese a que el Oviedo volvió a achuchar, el Salamanca fue llevándose el encuentro a su terreno. El palo en dos ocasiones, las claras de los ovetenses, libraba a los de Etxeberría de encajar gol, pero lo cierto es que el equipo charro pasaba a atacar mucho más y a llegar a la meta de Dani Barrio. En dos acciones a balón parado, José Rodríguez no acertó a meter dentro balones muertos, en dos llegadas clarísimas de los salmantinos. Antes, Igor cabeceó picado y obligó al portero local a meter abajo la manopla.

La batalla pesó más a los de Sarriguarte, que llegaban a línea de tres cuartos y apenas tenían claridad; Cervero, su punta, no tiró a puerta. Partido de ida y vuelta en el que el cansancio ya hacía mella, aunque a la UDS le volvió a dañar más otra cosa, el colegiado, que a falta de diez minutos obvió un clarísimo penalti sobre Javi H. y que minutos después tampoco quiso ver nada en una jugada dudosa sobre Víctor Andrés. Ver para creer, hablando de huertos, por eso del campo, volvió a aparecer una plaga que afecta ya desde hace años al conjunto charro, el estamento arbitral.

No cesó en su empeño la Unión, pero nada, los disparos goleaban en la zaga local, como uno de Zubiaurre, o el césped frenaba el balón cuando los unionistas querían arrancar a la contra. Todo hasta que llegó el final. La UDS mereció más y pudo ganar. Sobresaliente partido de los blanquinegros, que ahora deberán seguir cogiendo moral y hacer bueno el punto ante el Fuenlabrada.

FICHA DEL PARTIDO

REAL OVIEDO: Dani Barrio, Owona, Mantovani, David Fernández, Álvaro, Xavi Moré, Aitor, Cerrajería (Héctor Simón, 51), Íker Alegre, Pepe Díaz (Casares, 72) y Cervero (Fran Sol, 77).

UD SALAMANCA: Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, Joao Faria, Raúl Fuster, José Ángel, Lázaro (Víctor Andrés, 85), De Lucas (Javi H., 70), Borja Sánchez, Moreira (Rubén García, 79) e Igor de Souza.

ÁRBITRO: Hermosilla Alaña (Riojano). Amonestó a Joao Faria (min. 13), Zubiaurre (min. 24), De Lucas (min. 49), Aitor Sanz (min. 68), Owona (min. 80), Víctor Andrés (min. 87).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído