Cuestión de supervivencia: un Perfumerías Avenida ‘plagado de bajas’ gana a Gernika (56-62)

Las charras solo contaban con siete jugadoras de campo debido a las ausencias de Lo, Fasoula, Katie Lou y Copper

Alarie, ante Gernika | FOTO CB AVENIDA
Alarie, ante Gernika | FOTO CB AVENIDA

No conoce límites Perfumerías Avenida. Las charras ganaron en Gernika por 56-62 a pesar de contar con solo siete jugadoras del primer equipo y dejan prácticamente certificado el primer puesto en la fase regular de la Liga Femenina. Hof, con 16 puntos, y Silvia Domínguez, con 13, encabezaron la ofensiva charra.

El quinteto perfumero estuvo formado por Silvia, Cazorla, Vilaro, Samuelson y Hof. Las charras, que llegaban con cuatro bajas (Copper, Katie Lou, Fasoula y Lo), tuvieron que redoblar esfuerzos en sus jugadoras habituales.

El arranque fue muy bueno. Silvia abría el marcador con un triple y, al ecuador del primer acto, la ventaja era de 2-10. Samuelson llevaba las riendas del ataque y encestaba diez puntos en el primer cuarto para poner el 11-22.

Durante el segundo cuarto, Avenida siempre se movió en los diez puntos de ventaja. Especialmente gracias al acierto de Silvia desde la línea de tres. Sin embargo, dos errores previos al descanso pusieron el choque en 28-35.

Tras el asueto, Perfumerías Avenida arrancó con un 0-6 de parcial con canastas de Cazorla, Hof y Vilaró. El choque volvió a moverse sobre el +10 de las perfumeras. Sin embargo, una canasta sobre la bocina de Belén Arrojo cerró el tercer acto con 41-49.

Fue cuestión de supervivencia. Las charras, fundidas de piernas, hicieron un esfuerzo gigante para lograr la victoria. Gernika llevó a ponerse a cinco puntos (46-51) pero una canasta en suspensión de Silvia y una en la pintura de Hof estiraron el tanteador (46-55).

Bjorklund calentó el choque con cinco puntos seguidos y Karlie Samuelson era eliminada con cinco faltas (52-55). Dos tiros libres de Cazorla y uno de Alarie ponían el 52-58 a poco más de un minuto para el final. Roundtree contestaba con dos tiros libres y, con 48 segundos por delante, Íñiguez paró el choque. Avenida consumió casi toda la posesión, Cazorla no anotó pero Hof capturó el balón y forzó la falta. La pívot encestó los dos tiros libres pero Bjorklund también hacia lo propio en la otra pintura. Pero la que tampoco titubeó fue Cazorla, que cerró el choque con el 56-62.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído