La Cultural: un elenco de estrellas que busca volver a Segunda División

Los de Idiakez llegan a la segunda fase a ocho puntos del Burgos y con uno de ventaja respecto a sus perseguidores

La Cultural: un elenco de estrellas que busca volver a Segunda División
La Cultural: un elenco de estrellas que busca volver a Segunda División

La Cultural y Deportiva Leonesa pisará el césped artificial del Reina Sofía este domingo. Allí le espera, a partir de las doce de la mañana, un combativo Unionistas. Los leoneses llegan con 31 puntos a esta fase, a ocho del Burgos y con uno de renta sobre sus perseguidores.

El equipo dirigido por Íñigo Idiakez llega a esta fase siendo el máximo goleador con 27 tantos. Buena culpa de ello la tiene Dioni, que lleva ocho goles hasta el momento. Pero el ataque de la Cultural es muy poderoso con jugadores como Carlos Bravo, Héctor, Pipo, Kawaya o Sergio Marcos; además del 'cerebro' Juli Luque.

En defensa, la figura de Héctor Rodas en el centro de la zaga es indiscutible y con él hay piezas importantes como Araújo, Mario Sánchez, Toni Abad o Castañeda. En la meta, Zubiaurre la tiene ganada la partida a Samu Diarra.

"Desde que llegó Idiakez, no tiene nada que ver con el técnico anterior. Ahora se juega más vertical, más por fuera... pero está buscando sus jugadores de banda que todavía no lo ha encontrado. El nivel de Kawaya no es bueno porque ha juntado el coronavirus con varias lesiones. Es su sombra del jugador que deslumbró el año pasado. Es uno de los jugadores que puede volver porque ya está recuperado. En los partidos ante Covadonga y Marino de Luanco ha realizado muchos cambios y probaturas. Entiendo que volverá el 1-4-4-2, aunque me queda la duda de si hará como en Soria, poner a los tres centrocampistas: Rovirola, Eric Montes y Sergio Marcos", explica Pablo Campos, del diario AS de León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído