VÍDEO | ​La Cultural remonta ante Unionistas con un arbitraje muy discutido

El penalti y expulsión de Zubiri, decisivo en el devenir del encuentro 

78 Comentarios

 Unionistas   Cultural (7)
Unionistas Cultural (7)

Unionistas se quedó sin premio ante la Cultural. Los leoneses remontaron en la segunda mitad y se llevaron los tres puntos de Las Pistas (1-2) en medio de un arbitraje muy discutido.

Aguirre no pudo contar con De la Nava. El técnico lo sabía en la comparecencia previa ante la prensa pero quiso ocultarlo. Tampoco mantuvo el dibujo. Zubiri se colocó de guardián de Ribelles y Portilla en la medular y así entorpecer la llegada de la Cultural hasta las zonas de Ayoze y Pedro López. Este dibujo hacia que Unionistas pudiese contener a la Cultural en su ataque pero también que David Grande fuese un ?islote? obligado a buscarse la vida en solitario ante Rodas e Iván González.

La primera media hora de choque fue anodina. Los visitantes tenían el balón en zona de seguridad pero les costaba progresar ante un Unionistas bien plantado y que no concedía espacios en la zona central.

Superada la primera media hora de choque, un balón largo de los leoneses dejó solo a Dani Pichín ante Brais. Pero, cuando el 22 se disponía a fusilar, apareció Piojo para mandar la pelota a córner. Gudiño, en la acción de esquina, también tuvo una buena ocasión.

Unionistas contrarrestó con un pase de Portilla a Álvaro Romero. El lateral visitante Aitor tocó la pelota, que quedó muerta dentro del área, y David Grande no llegó porque Iván González se cruzó a la perfección. Y, a cinco minutos para el final, Ayoze volvió a avisar en un remate de cabeza en saque de esquina.

Fue al filo del descanso cuando David Grande encontró al espacio a Álvaro Romero. El sevillano controló, regateó a Leandro y fue trabado por el portero cuando se disponía a marcar. Amarilla para el meta visitante. Grande, desde los once metros, anotó su tercera diana y adelantó a los blanquinegros en el tanteador.

La segunda mitad comenzó con Unionistas enchufado. David Grande tuvo el 2-0 en un pase al espacio de Javi Navas. En el mano a mano, el delantero cruzó en exceso su disparo. También pudo marcar el segundo el equipo charro en un saque de falta cerrado de Portilla, pero el rechace de Leandro no llegó a ningún jugador charro.

Aguirre metió músculo con Garrido y Matthieu por Navas y Portilla. La Cultural, por su parte, introdujo a Menudo en el terreno de juego.

Y el árbitro apareció en escena. A quince minutos para el final, un disparo de Menudo golpeó en Zubiri y se fue a córner. Pero el colegiado señaló penalti y sacó la segunda amarilla al asturiano que se marchaba visiblemente enfadado y haciendo gestos de que el balón le golpéo en el pecho. Menudo no perdonó desde los once metros y empató el duelo.

El tramo final fue una moneda al aire. Góngora tuvo el 2-1 en una falta que se marchó lamiendo el palo y la Cultural mandó una pelota al palo. A cinco minutos para el final, Guille Andrés (que acababa de entrar por Romero) perdió un balón y la Cultural montó la contra. Menudo chutó desde dentro el área, el balón dio en Piojo y Brais y acabó siendo el 1-2 definitivo. Cruel derrota de Unionistas, que mereció mucho más.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído