El Curso de Monitor de Deportes de Red de la Diputación finalizó este fin de semana

 El Curso de Monitor de Deportes de Red de la Diputación finalizó este fin de semana
El Curso de Monitor de Deportes de Red de la Diputación finalizó este fin de semana
 Veintisiete jóvenes de distintos municipios de la provincia han participado en el “Curso de Monitor de Deportes de Red” que se ha venido celebrando los últimos fines de semana en el albergue de “Llano Alto” de Béjar, dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos que organiza la sección de deportes de la Diputación de Salamanca.

El objetivo de esta nueva acción formativa, que concluyó este domingo, ha sido la divulgación y difusión de los deportes en red en el ámbito del Deporte Escolar de la provincia, mediante la preparación de técnicos. A lo largo de los dos últimos fines de semana, los participantes han podido analizar diferentes medios y recursos didácticos para el desarrollo de su actuación en este campo.

El curso comenzó con la realización de un taller de pedagogía, “Del concepto de Entrenador al concepto de Educador Deportivo”, para a continuación tratar las asignaturas troncales y las específicas en las modalidades de Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol y Bádminton,

Los 27 participantes procedían de Béjar, Carbajosa de la Sagrada, La Fuente de San Esteban, Candelario, Aldeaseca de Armuña, Santa Marta de Tormes, Terradillos, Santa Marta de Tormes, Fuentes de Oñoro, Encinas de Abajo, Cespedosa de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Macotera, Parada de Rubiales, Alba de Tormes, Guijo de Ávila, Guijuelo, San Cristóbal de la Cuesta y Vitigudino.

El Plan de Formación de Técnicos de esta Sección de Deportes tendrá su continuidad con la celebración del “Curso de Monitor Deportivo para Mayores”, que se desarrollará en el albergue “Llano Alto” de Béjar, los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo. Las bases de esta nueva acción formativa serán publicadas la próxima semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído