Dakar 2019: los 138 rivales de Santolino

Parte con el dorsal 63 y es uno de los ‘rookies’. Está inscrito en la categoría Súper Production

0 Comentarios

 MER18IMG 4970 rid
MER18IMG 4970 rid

Lorenzo Santolino ya sabe quiénes van a ser sus rivales en su primera participación en el Dakar, en el que toma la salida el próximo día 6 de diciembre, dentro de quince días. La organización ha hecho pública la lista oficial de inscritos con los 138 participantes que estarán en Perú. Entre ellos están todos los favoritos, con la única duda del portugués Gonçalves.

Santolino tiene asignado el dorsal 63 y parte en la categoría Súper Production, que se rige por el mismo reglamento técnico que los pilotos de categoría Élite, reservada a los principales. El salmantino, como debutante (aspira a la clasificación de mejor ?rookie?), tiene uno de los dorsales blancos mientras que los grandes favoritos llevan fondo amarillo. La carrera le pondrá después donde le corresponda.

En la lista están todos los grandes favoritos. De los 138 pilotos que tienen prevista su salida en Lima, los tres últimos vencedores del Dakar, es decir, Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner, liderarán la marca KTM, una escudería que ha ganado todas las ediciones desde el año 2000. Honda, con Kevin Benavides y Joan Barreda, está a la espera de la recuperación de Paulo Gonçalves, su piloto con más experiencia. Yamaha, con Adrien van Beveren y Xavier de Soultrait, quiere refrendar su buen rendimiento del año pasado. También hay que tener en cuenta a Pablo Quintanilla (Husqvarna) y a los compañeros de Santolino en Sherco, los hermanos Michael y Adrien Metge.

En cuanto a los españoles, son 22 los pilotos inscritos. Por orden de dorsal, la principal baza es Barreda (Honda); con el dorsal 7 sale la sorpresa del año pasado, Oriol Mena (Hero); Juan Pedrero, Laia Sanz o Armand Monleón parten con KTM, y cierran la lista Elite. El primero de la categoría Súper Production es Santolino (Sherco)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído