Jugaba diez temporadas en la Unión Deportiva Salamanca (de 1974 a 1984), perdía un riñón por ella tras recibir un golpe en un partido y, 35 años después de retirarse, recibirá un premio por lo realizado defendiendo su portería.

Parece una historia singular y lo es. No en vano, es la primera vez que un futbolista obtendrá un galardón con carácter retroactivo en España. Por eso, el protagonista se muestra encantado con este hecho.

“¡Es un bombazo histórico para Salamanca! ¡Es algo tremendo!”, exclama Jorge D’Aleesandro a SALAMANCA24HORAS para valorar que Marca le vaya a entregar los Trofeos Zamora de las Ligas 1974-1975 y 1976-1977 a través de una copa honorífica.

Más reflexivo se muestra en el momento de agradecer a Ángel Martín, creador del blog Desde mi grada vieja, la investigación que realizaba para determinar que tenía que haber sido premiado en su momento: “Todo es gracias a él. Es una pelea de un salmantino para Salamanca. Su esfuerzo ha creado un hecho sin parangón. Por eso, esto no es para mí, sino para toda la ciudad”.

D’Alessandro recibirá su distinción el 16 de diciembre de 2019 en Madrid, seis años después de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca y de la creación del Salamanca CF UDS (denominado entonces Club de Fútbol Salmantino) y Unionistas de Salamanca. Por eso, al otorgarse a un exjugador de la Unión, el galardonado espera que este reconocimiento constituya “un símbolo de unidad para el fútbol charro”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído