El salmantino Dani Martínez ha sido nombrado como nuevo responsable de la base del Alcorcón. El charro cumplirá su segunda temporada en el club alfarero y buscará seguir su progresión en un puesto clave en la entidad. El propio Dani Martínez atiende a SALAMANCA24HORAS y explica cuáles serán sus primeros pasos como responsable de la cantera del Alcorcón.

Entiendo que estás muy contento por el nuevo cargo. ¿Cómo te llega la oportunidad? "Como bien dices, súper contento y agradecido a mi club por permitir dedicarme a lo que me apasiona. Hace justo 1 año, salí de mi casa buscando una oportunidad así y por suerte ha llegado. Me siento muy valorado y el trato ha sido fabuloso desde el inicio. A final de temporada queda vacante este puesto y se reúnen conmigo para proponérmelo. Sabían que había desarrollado labores de coordinación en Unionistas y llegamos muy rápido a un acuerdo". 

¿Qué mejoras quieres introducir en la base del Alcorcón? "Lo primero que vamos a hacer es crear una identidad en la cantera. Implementar una serie de aspectos que nos reconozcan y nos distingan del resto.  A partir de ahí siempre hay margen de mejora a nivel deportivo, pero debo reconocer que el trabajo previo en líneas generales es bueno y la gente que trabaja en cantera está dispuesta y preparada para dar un paso más". 

Durante este año, te ha dado tiempo a ‘empaparte’ de la filosofía del club. ¿Con qué te sientes más identificado? "Sin duda. Una de las mejores cosas de aquí es que las oficinas están ubicadas entre los campos de entrenamientos. Esto hace que todos los empleados del club tengamos un contacto diario y, por tanto, interioricemos rápido ese espíritu de lucha innegociable para luego inculcarlo a nuestros chicos. Nuestro lema es #HastaElUltimoMinuto". 

¿Cuántos niños hay en la base del Alcorcón y cómo se conforman las categorías inferiores del club? "Actualmente, si contabilizamos hasta Juvenil A y nuestro juvenil femenino somos 350 jugadores aproximadamente. Tenemos Chupetes, 6 equipos de F7 y 12 de F11. Un aspecto a potenciar es la captación; hay ideas muy buenas en el club para ello. Tenemos que ser un referente dentro de la zona sur de Madrid". 

¿Cuál es la diferencia entre el fútbol base charro y el madrileño? "En cuánto al nivel, la explicación es muy fácil: a mayor población, mayor cantidad de jugadores potenciales. Si a parte esos jugadores potenciales compiten entre ellos, cada temporada serán mejores. En cuanto a la competición, hasta Juvenil División de Honor los chicos no tienen desplazamientos largos. Estamos divididos por zonas y sólo en Superliga abarcas toda la ciudad. Me ha llevado alguna que otra hora aprender el funcionamiento de las ligas aqui pero todo controlado ya".

¿Crees que se dan más oportunidades para crecer en Madrid que en Salamanca? "Debemos tener en cuenta, que este año en un radio de 25 km teniamos siete equipos de la Comunidad entre Primera y Segunda División. Por desgracia , es prácticamente imposible poder vivir del fútbol en nuestra ciudad. Ojalá eso cambie pronto. A nivel particular, Alcorcón es el sitio ideal para crecer. No se miran los DNIs, sino que priorizan gente capacitada con hambre e ilusión.  Esta temporada creo recordar que dos juveniles y cinco chicos del filial han tenido minutos en partido oficial con el primer equipo. Los números hablan por sí solos. Ademas, aquí estamos convencidos que la 22/23 va a ser un año muy bonito y para recordar en la institución".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído