Dani Mori: “Cuando me llaman y me dicen que fuese al Reina Sofía, pensaba que era para transmitirnos apoyo incondicional”

El ex entrenador de Unionistas siguen sin entender los porqués de su destitución

Rueda de prensa Dani Mori
Rueda de prensa Dani Mori

Dani Mori explicó ante la prensa los motivos de su destitución en Unionistas y reconoció que no los entiende. Además, con datos en la mano, expresó números sobre cómo fue su equipo. Y también reconoció el cariño de los jugadores tras conocer la decisión del club.

¿Decisión justa? “La justicia o la injustica va en valor de cada persona. Los resultados y el trabajo está ahí. No es una cosa que me corresponda a mí. Pero, desde mi punto de vista, ha sido injusto. Al entrenador se le juzga por la trayectoria y los resultados que tiene para conseguir el objetivo”.

Objetivo cumplido y destitución. “Solo me habían destituido una vez y fue en el Mérida. Llegó en un equipo que había sido penúltimo y peleamos por la PRO en una liga exprés. Estuvimos segundos o terceros toda la temporada y decidieron destituirme. Es la primera vez que me destituyen con esta trayectoria”.

Decisión inesperada. “En ningún caso pensaba que iba a tener este desenlace. Cuando me llaman y me dicen que a las 11:15 horas fuese al Reina, pensaba que era para transmitirnos apoyo incondicional. Me pilló totalmente de improviso. Cuando no puedes explicar lo inexplicable, ¿qué vas a hacer? Nadie lo entiende. No hay motivos más allá de los que he dicho, tendrán que argumentarlo de otra manera. Es por motivos deportivos”.

¿Qué motivos esgrimen para tu destitución? “Falta de confianza en mi trabajo, ver cierta apatía en jugadores y equipo y que se ven con opciones a jugar los playoff. Supongo que es lo que os han dicho”.

Datos objetivos. “Tengo aquí algunos datos. 27 jornadas jugadas, con el punto del DUX que cuenta con él porque según el abogado hay un sentencia del TAD favorable: 41 puntos de 81 posibles. Presupuesto 19 de la categoría. 39 goles a favor. Somos el tercer equipo más goleador de la categoría. Encajamos 24 goles en contra. Somos el sexto mejor equipo de la categoría con el presupuesto 19. Hemos mantenido 21 jornadas al equipo en playoff. En ningún momento hemos estado fuera del objetivo. Y cinco jornadas hemos podido hacer a los unionistas del liderato. El equipo tiene una identidad, personalidad y desde la primera jornada dijimos que es honesto y generoso en el esfuerzo. El equipo llega muchas veces al área y hace una press pérdida muy alta. Es un equipo muy reconocible: una marca registrada”.

El equipo no estaba encorsetado. “El equipo es muy reconocible, que genera muchas ocasiones y ahí están los números. Cuando hay unos datos y un vídeo que son incuestionables. Los jugadores han ofrecido un rendimiento muy alto. Es un equipo que sabe a lo que juega. Habéis visto muchas entrevistas de muchos colegas, temían a Unionistas”.

Cariño del vestuario. “Todos nos sorprendimos. No pensábamos que pudiese haber este desenlace y nadie pensaba en ello. Cuando llegábamos a Unionistas, nos preguntaron si conocía la idiosincrasia del club. Soy un unionista más para toda la vida. Me mimeticé. Y así se lo transmitimos a los futbolistas. Hemos puesto cero excusas. Hemos tenido una unión y lo habéis comprobado cuando estáis en el campo. Ellos me tienen para siempre a su disposición. Se han revalorizado todos. Tiene la actitud y tiene el poder de hacer lo que quieran. Se han vaciado no por mí, porque están con Unionistas a muerte. Me han dado palabras de apoyo y las muestras se han podido ver a la hora de abrazarles y estar con ellos. Volvería otra vez aunque el desenlace fuese el mismo. No ha habido ningún problema con nadie. Ha sido una relación muy positiva”.

Comunicación con Toni o la Comisión Deportiva. “Mi relación era buena. No había ningún indicio de eso. Más allá de las cosas del fútbol de la visión que puede tener un momento un profesional. No hay nada que te pueda decir. La relación es buena con Sandoval, con el director deportivo o con la Comisión Deportiva”.

La importancia de la afición de Unionistas en los partidos. “La afición de Unionistas gana partidos. Y el modelo de juego que hemos desarrollado es para Unionistas, para el Reina Sofía y para la afición. Todo eso junto, somos nosotros. Por eso hemos conseguido los números que hemos conseguido en Primera RFEF. Y todo lo que pudiese venir, con mucha ambición”.

¿Estaba buscando el club un entrenador antes? “No lo sé. Es que no percibo nada. Llego a las 11:15 horas, que me mandó Toni un whatsapp. Le dije que vale porque habíamos llegado a las cinco de Logroño. Ellos llegaron a las 11:30 horas y dije: “Viene el presi, nos van a animar”. Eso es lo que pensé”.

Su cuerpo técnico. “El club tiene una idiosincrasia. YO sabía que se iba Garcy, que quería que se quedara pero no hubo personalidad de convencerle. Y a partir de ahí ofrecí traer a mi segundo entrenador del Mérida pero el club quería ascender a los jugadores de abajo y yo le vi perfecto. Llegó Gabri. El chaval trabaja toda la tarde al margen de nosotros y a veces terminaba a las tres o cuatro de la mañana para hacerme algunos cortos. Todos del cuerpo técnico tienen otros trabajos excepto Raúl, que vino por Yeray. Mi cuerpo técnico ha sido una auténtica maravilla en el nivel profesional y personal. El doctor es un fichajazo y está muy involucrado. Turi es una maravilla. Que se deje de pensar en ser funcionario y que sepa que puede ser entrenador de Primera División por su metodología. Si yo pudiese llevarme a Yeray la próxima temporada, me lo llevaría. A Fer, a todos los del cuerpo técnico. Son profesionales que me los llevaría conmigo a todos los sitios. Torrens hace todo bien”.

Sus últimas palabras como unionista. “No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy a la afición y el sentimiento que tengo cada vez que salgo al Reina o en otros campos. No cambiéis. Seguid así con el entrenador que sea, con los jugadores que sean. Estoy muy agradecido. Aún sabiendo el desenlace, solamente por lo vivido con vosotros, mereció la pena. Aquí hay un unionista para toda la vida”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído