Dani Mori sobre el partido ante el Celta B: "La falta de luz no puede ser una excusa"

El entrenador de Unionistas de Salamanca afirma que el cuerpo técnico "hizo el procedimiento que correspondía" durante el episodio de la alineación indebida ante el DUX Internacional

Dani Mori, entrenador Unionistas de Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS.
Dani Mori, entrenador Unionistas de Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS.

Unionistas de Salamanca se enfrenta este viernes en casa, a las 19:00 horas, al Celta B en una nueva jornada de la 1º RFEF en la que será imposible obviar dos cosas: el proceso en el que se encuentra inmerso el club por incurrir en alineación indebida en su último partido contra el DUX Internacional, y la poca visibilidad que presentará el Estadio Reina Sofía toda vez que el encuentro dará comienzo siendo ya noche cerrada sobre la ciudad de Salamanca.

Dani Mori, entrenador del conjunto local, se ha pronunciado sobre estos y otros muchos aspectos durante la rueda de prensa que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves.

Alineación indebida. “El club ya ha manifestado su intención de pelear ese punto que ganamos en el terreno de juego y los servicios jurídicos de Unionistas trabajan en ello. A partir de ahí nosotros ya no debemos pensar en ese asunto y nuestra obligación es centrarnos en el partido ante el Celta B”.

¿Tiene parte de culpa el cuerpo técnico en ese fallo? “Nosotros hicimos el procedimiento que correspondía y ya no vamos a manifestarnos más sobre esta cuestión”.

Semana corta. “Ha sido una semana más corta de lo normal. Lo que prevalecía estos días era recuperar bien las piernas. Hemos realizado un gran reparto de las cargas de trabajo y estamos en disposición de afrontar el partido”.

La calidad de los filiales. “Se trata de un filial fuerte, con multitud de individualidades, que realiza un juego veloz y con mucha movilidad y en cualquier acción te puede decidir un partido. No pondrán las cosas muy difíciles”.

Los problemas de luz del Reina Sofía. “Evidentemente es una situación que nos condiciona y preferimos jugar con luz natural. No se ha podido a pesar del esfuerzo y las gestiones realizadas por el club. Está claro que se ve menos, no estamos acostumbrados a esta luz, pero los futbolistas están mentalizados y disponen de la inteligencia suficiente para enfrentarse a este problema con todas las garantías. Una vez que ya conocemos esta situación no nos podemos escudar en ninguna excusa y debemos trabajar para tratar de ganar el partido”.

Partido en horario laboral. “Nosotros queremos que acudan todos los socios, como es normal. Solamente que una persona por tener que trabajar no pueda asistir al estadio nos duele. No obstante, no es una decisión que dependa de nosotros, sino que son otros los que toman estas decisiones”.

Un once abierto a cambios. “Como siempre digo: el gran nivel de los futbolistas me da muchas alternativas. Carlos y Pablo pueden jugar juntos de inicio, así como puede entrar Miguel con Pablo, pero también Cris o Rayco en puestos de ataque”.

No preocupan los empates. “Cuando intentas hilar fino y hacer bien las cosas pones más cuidado en los detalles, pero la verdad es que en todos los empates hemos estado más cerca de ganar que de perder. Tenemos buenos números, mantenemos un bloque sano; estamos felices, contentos y no miramos mucho más allá del siguiente partido”.

Satisfacción con las obras del Reina Sofía. “Ya en mi presentación comenté que con que esté bien el césped, tengamos el material que necesitamos y trabajemos bien no pido nada más. Las obras del estadio están avanzando con la mayor velocidad que se puede. Yo debo dedicarme a entrenar, esa es mi parcela”.

Convocatoria: toda la plantilla convocada. Carlos de la Nava, duda por molestias en la espalda, y Mandi, con el abductor resentido, han podido sobreponerse de sus sendas lesiones y estarán mañana disponibles para disputar el encuentro ante el Celta B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído