David Alejandro acaba quinto en los 60 metros lisos del Campeonato de España Indoor

 David Alejandro acaba quinto en los 60 metros lisos del Campeonato de España Indoor
David Alejandro acaba quinto en los 60 metros lisos del Campeonato de España Indoor
Entre las actuaciones salmantinas en la jornada inicial del Campeonato de España de Pista Cubierta ha destacado la de David Alejandro, que logró hacerse con un puesto en la final de los 60 metros lisos al correr en 6”91 tanto en las series como en las semifinales. Esta marca la pudo mejorar el guijuelense en la final, recorriendo la distancia en 6”87, logrando un meritorio quinto puesto. David Alejandro se quedó a solo 3 centésimas de la medalla de bronce, que cayó en manos de Mario López Moure, el cual acompañó en el podio a Eduard Viles (6”74) y Rubén Pros (6”84).

También ha llegado a la final otro de los dos medallistas en el Campeonato de España Promesa Indoor, el medio-fondista Álvaro de Arriba, que fue el segundo español de su serie de 800 metros (ganó sin problemas un atleta invitado). El atleta del Rincón Oeste corrió en 1’50”95, por lo que se clasifica para la prueba de mañana con el cuarto mejor tiempo de los participantes, entre los que se encuentran un referente a nivel mundial como es el sevillano Kevin López. Pedro García por su parte ha sido segundo en las series de los 60 metros vallas con 7”92, superado únicamente por el gran favorito al oro, Jackson Quiñónez, por lo que si no hay sorpresas en la matinal de este domingo disputará la semifinal y la final.

Pilar García Díaz completó la participación salmantina de esta primera jornada, acabando décima en su serie de los 1.500 metros con una marca de 4’47”93. En cuanto al lanzador de peso Juan Francisco Domínguez, compite mañana buscando hacer valer el buen momento de forma mostrado hace una semana en el Campeonato Autonómico.

Además, estuvo representado en esta competición el Atlético Salamanca por tres deportistas. Saúl Ordóñez pasó a la final de 1.500 metros con una marca de 3’51”30, Miguel de la Torre se quedó fuera con un registro de 3’53”01 (mejor marca personal), y Saúl Martínez fue 18º en las semifinales de 800 metros con 1’53”85 (batió también su plusmarca personal).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído