David Arroyo, el ‘fichaje de invierno’ para Unionistas en División de Honor

El centrocampista se lesionó la pasada temporada con el Conquense y está en la recta final de la recuperación

David Arroyo, jugador de Unionistas de División de Honor
David Arroyo, jugador de Unionistas de División de Honor | FOTO UNIONISTAS CF

David Arroyo ya ve la luz al final del túnel. El centrocampista se lesionó de gravedad la pasada campaña en las filas del Conquense y en verano firmó para ayudar a Unionistas en División de Honor. El propio futbolista se fija la fecha de diciembre para poder ayudar a sus compañeros en la lucha por la salvación.

¿Por qué decidió fichar por Unionistas a División de Honor? “Me habían hablado muy bien de este club y hablé con el entrenador y con Juan García. Es un sitio ideal”.

¿Cómo se encuentra de la lesión? “Me lesioné el año pasado y me operaron en marzo. Ahora ya me encuentro bien en el campo y estoy completando algún entrenamiento”.

Uno sufre más en lo físico o en lo mental. “Las dos. En lo mental tienes que estar muy fuerte y ser muy positivo. Sí es verdad que, en los primeros días, me costaba más. Pero ahora vas avanzando cada semana y progresas”.

¿Cuándo cree que estará disponible para el entrenador? “Creo y espero que en diciembre, que ya haré nueve meses de la operación, estar disponible. Ojalá antes de Navidad. Pero es muy importante dar paso a paso y no querer dar dos de golpe”.

¿Qué le puede aportar a Unionistas de División de Honor? “Sobre todo, ganas, compromiso y también competitividad. Hay que ayudar al equipo en lo que sea. Jugué el año pasado en la categoría, antes de lesionarme, y ya sé cómo es la categoría”.

¿Tiene menos puntos el equipo de los que ha merecido? “Yo creo que sí. Sí es verdad que no he visto a ningún equipo que haya merecido ganar mucho más que nosotros. Creo que merecíamos tener más puntos de los que tenemos”.

Diferencia de puntuación entre local y visitante. “En casa estamos cumpliendo muy bien y tenemos que seguir así. Fuera de casa estamos compitiendo bien, pero no se nos están dando los resultados. Si seguimos trabajando así, van a llegar los resultados fuera de casa”.

stats