El delantero Pito Camacho, sobre la Primera RFEF: “Mi prioridad es estar en esa categoría”

El andaluz anotó diez goles con la Balona en la pasada campaña y ahora busca equipo para la siguiente temporada

Pito Camacho celebra un gol con la Balona / FOTO: RBL1912.
Pito Camacho celebra un gol con la Balona / FOTO: RBL1912.

Pito Camacho fue el referente goleador de la Real Balompédica Linense en la pasada campaña. El delantero anotó diez goles pero ahora busca equipo para la próxima temporada. El propio Pito expresa en SALAMANCA24HORAS su agradecimiento a Antonio Calderón, ex del Salamanca CF UDS, y también reconoce que conoce a Unionistas gracias a amigos como Isaac Manjón e Iván Garrido.

Valoración de la temporada. “Hemos sido siempre un equipo humilde y con un presupuesto bajo, hemos hecho buen año. Éramos casi una familia. Había equipos mucho mejores que nosotros. Cuando uno tira del otro y va de la mano, contra eso no puede nadie”.

Antonio Calderón como entrenador. “Para mí, es top. Tanto futbolísticamente como personalmente. Un entrenador no solo tiene que ser entrenador y ver cómo es el rival y cómo es su equipo. También tiene que ser psicólogo. Y él tenía contento a los que jugábamos y a los que no”.

Diez goles en tu cuenta personal. “Cuando el entrenador te da confianza siempre es más fácil. Yo le he respondido. Pero los goles no son míos, los goles son del equipo. El fútbol es así: los mete el delantero pero son de todos”.

¿Por qué no sigues en la Balona? “Yo esperaba a la Balona para saber si me hacían una oferta porque se merecían esperarles. Pero no llegó esa oferta y ya empecé a moverme. Ellos me llamaron que no podrían permitirse lo que otros clubes me están ofreciendo”.

Futuro. “Ahora mismo no tengo nada. He desconectado de todo y he disfrutado de la familia. La semana que viene empezaré a entrenar y a pensar en el fútbol. Cuando lleguen las cosas, valoraré. Lo primero que yo valoro es estar a gusto en un club y también estar en un club que tenga un proyecto ambicioso. Eso tenga 18 años o tenga 31. La afición también. Lo económico es importante, evidentemente”.

Primera RFEF. “Nos lo pintaron muy bien de primeras. Y ahora los clubes están un poco desilusionados. Decían que si la tele… pero hay equipazos y dos grupos espectaculares. Mi prioridad es estar en esa categoría”.

¿Qué conoce del fútbol charro? “Yo sigo más al Ávila. Recuerdo que cuando fuimos a jugar a Las Pistas nos decían que era difícil ganar allí. Siempre decían que en Salamanca juegan los equipos muy bien. Conozco a Unionistas porque jugó Garrido allí, que es amigo mío; también Isaac Manjón”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído