Denominación de Origen desmiente cualquier vinculación con el fútbol base de Guijuelo

 Denominación de Origen desmiente cualquier vinculación con el fútbol base de Guijuelo
Denominación de Origen desmiente cualquier vinculación con el fútbol base de Guijuelo

El lío del fútbol base en Guijuelo sigue su curso. Después de que el coordinador, Kiko Sánchez, anunciara una huelga que comienza este jueves y que se alargará hasta que se consiga una solución frente a los impagos de la Denominación de Origen, ahora es esta última la que anuncia que nunca se adquirió un compromiso de sufragar los gastos en esta temporada.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación en la mañana del jueves, Denominación de Origen niega tajantamente que tuviera cualquier tipo de responsabilidad con los trece equipos del fútbol base del Guijuelo como anunciara el presidente del primer equipo, Jorge Hernández, cuando tomó las riendas del equipo. Esta condición, de hecho, era una de las que le permitió adquirir el compromiso de llenar el vació en el que se encontraba el primer equipo del club.

Según Denominación de Origen, tras una serie de conversaciones informales, declinaron la petición haciéndose de manera efectiva el 7 de septiembre una vez que fue rechazada por el Pleno del Consejo Regulador, situación que fue notificada al club, según reza el comunicado. La decisión final se declinó "entre otras razones al entender que no resultaba asumible colaborar con una propuesta que contemplaba que parte de los ingresos generados por la Escuela Deportiva (fichas de los jugadores) acabaran financiando las obligaciones del equipo profesional."

Kiko Sánchez, sin embargo, afirmaba en la tarde del miércoles que el compromiso sí se había adquirido durante el verano hasta llegar incluso a producirse el primer pago mensual a inicios de septiembre. Ha sido en octubre cuando, sin previo aviso según el coordinador de las categorias inferiores, se dejó de realizar el pago evitando cualquier tipo de contestación posterior a los intentos de ponerse en contacto por parte del Guijuelo.

Denominación de Origen, además, ha expresado también que en la pasada temporada no se adquirió ningún compromiso con el Guijuelo frente a la cantidad que el club dice que se le debe. La entidad también lamenta la situación del fútbol base de Guijuelo "más aun cuando se ha tenido la voluntad clara de apoyar a esta sección, realizando incluso pagos antes de haber recibido una propuesta formal por parte del Club ni formalizado ningún tipo de acuerdo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído