El Deportivo se impone por la mínima a Unionistas

El delantero local, Barbero, hizo el único tanto del partido en el minuto 53 en Riazor

Javi Villar dando un pase en Riazor | USCF
Javi Villar dando un pase en Riazor | USCF

Unionistas cayó por 1-0 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Los charros resistieron hasta el minuto 53, cuando Barbero anotó el único tanto del encuentro y dejaba de vacío a los charros.

El once inicial de los charros estuvo formado por Iván Martínez en la portería; Carlos Giménez, Ekaitz, Erik y Ramiro en defensa; Adri Gómez, Javi Villar, Álvaro Gómez y Serrano en la medular; y Losada con Etxaniz en punta.

Once de Unionistas en Riazor | FOTO UNIONISTAS CF
Once de Unionistas en Riazor | FOTO UNIONISTAS CF

El Deportivo monopolizó el balón de inicio a fin de la primera mitad. Los blanquiazules se movieron gracias a un Mella en 'modo diablo' y con Yeramay dejando pinceladas de futbolista de videojuego. Sin embargo, se encontraron con una pareja muy sólida: Ramiro y Erik. Los dos centrales charros estuvieron a un nivel tremendo en Riazor y taponaron en numerosas ocasiones las acometidas locales. Ramiro, además, se enganchó en dos ocasiones con Barbero dentro del área en las que los gallegos pidieron penalti.

En ataque, poco o nada de Unionistas que sufría eso sí en la zona de Ekaitz Jiménez. El lateral izquierdo veía cómo Mella le encaraba en el uno contra uno de forma continua y, en ocasiones, estaba en inferioridad con las subidas de Ximo Navarro. El pitido del colegiado mandó el partido al descanso sin goles y con los charros aguantando el empuje gallego.

Losada tirando a puerta en Riazor | USCF
Losada tirando a puerta en Riazor | USCF

El segundo tiempo comenzó con el cambio de Rastrojo por Serrano en Unionistas. Sin embargo, el registro ofensivo charro siguió siendo inexistente. El Deportivo mandaba en el campo y se ponía por delante a los 53 minutos con un chut de José Ángel desde la frontal que tocó en el pie de Barbero y superó a Iván Martínez (1-0).

Tocaba remar y Unionistas no tenía calidad ofensiva para hacerlo. Los charros se desquiciaban por su poca participación ofensiva y Barbero tuvo opciones para marcar el tanto de la sentencia. No lo hizo. También Iván Martínez estuvo a gran nivel en un escenario muy complicado. 

La única ocasión de los charros llegó en un remate de Álvaro Gómez de espaldas que se fue por encima del larguero. El tramo final fue más con corazón que ocasiones. El colegiado señaló el término del choque con victoria local (1-0) y Unionistas se vuelve de vacío de Riazor.

Afición de Unionistas en Riazor | USCF
Afición de Unionistas en Riazor | USCF

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído