Un derbi para soñar… o para sufrir pesadillas

Unionistas y Salamanca CF UDS se ven las caras este domingo. El choque se disputará, a las doce del mediodía, en el Reina Sofía

Kristian, en el partido de la temporada pasada en Las Pistas.
Kristian, en el partido de la temporada pasada en Las Pistas.

Primer derbi entre Unionistas y Salamanca CF UDS en hierba artificial. Los dos equipos de la capital salmantina se verán las caras este domingo, a partir de las doce del mediodía, en el Reina Sofía. A priori, parece el derbi más desigualado. Unionistas luchará por ser líder de la competición. Lo conseguirá si gana por primera vez a su máximo rival y, al menos, hasta que el Deportivo juegue ante el filial del Celta.

Los de Hernán Pérez están cuajando una temporada excelente, con catorce puntos y solo tres goles en contra. El técnico asturiano cuenta con un equipo muy enchufado, un muro defensivo y jugadores con mucha hambre de dar un paso adelante. Serna es una seguro en la portería con Ramiro y Mario como muros por delante; Marín y Rojo le dan colorido a las bandas y, arriba, De la Nava organiza y decide todo el ataque blanquinegro. Aythami, Carmona o Viana son los grandes beneficiados del juego del '10'.

Por su parte, el Salamanca CF UDS llega como colista, con tres puntos en su casillero y cinco derrotas consecutivas. Los de Rafa Dueñas, que se sentará en el banquillo con ficha de ayudante sanitario y el club será multado por no disponer de entrenador titulado, están obligados a reaccionar para evitar una catástrofe antes de Navidades. Al menos, una victoria ante el eterno rival podría distraer el desastre de planificación deportiva y de juego durante el primer tramo de temporada.

Serán noventa minutos para marcar la desigualdad existente en la tabla. O no. O quizá tres puntos para seguir soñando en Unionistas y que sigan las pesadillas en el Salamanca CF UDS. O quizá, para que el Salamanca CF UDS siga dominando en los derbis ante Unionistas como hasta el momento. Noventa minutos en el Reina Sofía que darán que hablar. ¡Que empiece la fiesta del derbi charro!

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído