Domingo de derbi, que aunque será más descafeinado de lo que se podía haber esperado si la UDS tuviera opciones de playoff, no deja de ser un duelo provincial que siempre tiene su picante. Entre dos clubes amigos, el Guijuelo buscará la victoria para poder hacerse con la permanencia, dependo de sí mismo, y el Salamanca pelea por meterse en Copa, objetivo secundario.

Aunque el run run habla de que la UDS pondrá más facilidades que lo normal en busca de echarle un cable a su paisano, lo cierto es que en un bando y en otro eso no se lo creen, por lo que el partido de este domingo en el municipal promete tensión y emoción, siempre doble en el caso de los locales por lo cerca que están de la zona de peligro.

La semana en el equipo de Sito ha tenido como principal preocupación a José Romero, que con un proceso de alergia ha estado tocado. El onubenses ya se perdió el partido de la semana pasada, pero todos confían en que su clase pueda estar sobre el verde este domingo y aportar para que los jamoneros se lleven los tres puntos. Su entrad supliría a la ausencia de Juanma Torres, sancionado, y que deja un hueco importante en el ataque de los guijuelenses. Además, como novedad, Sito recupera a Ismael para su lateral izquierdo.

Por su parte, la Unión llegará tocada por la situación institucional, por no haber logrado su objetivo. Los blanquinegros esperan por lo menos mejorar su versión fuera de casa, donde sus pésimos números han provocado que no opten a la fase de ascenso. Los de María sólo han ganado una vez fuera de casa en la segunda vuelta y ven que si lo hacen en el municipal tendrían más cerca la Copa, aunque todo depende de lo que haga el Fuenlabrada.

En cuanto a lo deportivo, Zubiaurre será la baja por lesión del técnico charro, que deberá mover a José Rodríguez al lateral dando entrada a Pol en el eje de la zaga o a Faria, inédito con el técnico salmantino. Además, Pablo de Lucas no estará por acumulación de amonestaciones y su lugar en el once parece que será para Almami Moreira, que se perdió el partido ante el Atlético B por sanción.

Para el encuentro, la entidad chacinera ha querido rodearlo de buen ambiente, pero la entrada será más baja de lo esperado por como llega la UDS. El duelo comenzará a las 18:00 horas dominicales y lo va a arbitrar un andaluz, Arroyo Cortés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído