Ficha

Salmantino: Carrera, Sito, Gallego, Ruby, Juan de la Nava, Toni Miguel (Morales, min. 85), Toñito (Dieguito, min. 59), Juanan, Nacho, Carlos de la Nava y Jaime (Sobrino, min. 70).

La Bañeza: Nacho, Marquina, Miguel, Peru, Íñigo, Carlos, Ivanin (Jorge, min. 68), Ricardo, Claudio, Cheve (Mateo, min. 74) y Kun (Pelos, min. 85).

Goles. 0-1, min. 20: Peru. 1-1, min. 46: Nacho. 1-2, min. 62: Peru. 1-3, min. 80: Sito Cruz en propia puerta.

Árbitro: amonestó por parte del equipo local a Sito Cruz, Ruby, Juanan, Carlos de la Nava, Sobrino y Dieguito, y por los visitantes Íñigo, Carlos y Cheve.

Crónica

Cinco partidos sin conocer la victoria en casa acumula el Salmantino, que hoy se estrelló contra el balón parado del La Bañeza, que anotó todos sus goles aprovechando la estrategia. Los de Satur continúan sin poner tierra de por medio con respecto a los puestos de peligro, aunque mantienen cuatro puntos de ventaja sobre su verdugo el pasado fin de semana, la Cebrereña, que marca el descenso.

El Salmantino dispuso en la primera parte de varias ocasiones claras, como un remate de Ruby desde el punto de penalti que sacó la defensa visitante. Incluso botaron seis saques de esquina en esta mitad, pero sin lograr batir al portero rival. Más efectividad tuvo La Bañeza, que gracias a Peru se adelantaba en el marcador, con un buen gol de falta directa.

Nada más comenzar la segunda mitad Nacho igualaba el encuentro, pero de nuevo Peru aprovecharía un lanzamiento de falta para devolver la ventaja a su equipo. El central de La Bañeza, que acumula cuatro tantos en la presente temporada, sería clave de nuevo en los últimos minutos, ya que otro disparo suyo lo intentaba despejar Sito Cruz, y se envenenaba introduciéndose en su propia portería.

Satur, técnico del Salmantino, se mostraba “descontento con el resultado”, ya que “no lo veo justo”. Para el entrenador local su equipo hizo “casi todo bien”, pero se mostró “desacertado cara a portería”, y su rival pudo llevarse la victoria “con la ley del mínimo esfuerzo”, aprovechando el balón parado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído