Ficha

Cebrereña: Coro, Super, Juancar, Juanma, Abel (Ruba, min. 76), Jota, Mario, Franco, Terleira, Javi Prieto (Mario II, min. 76) y Aitor (Ángel, min. 89).

Salmantino: Carre, Sito, Saúl, Ruby, Juan De la Nava, Toni Miguel, Dieguito (Morales, min. 75), Juanan, Toñito (Tejedor, min. 75), Carlos de la Nava y Sobrino (Nacho, min. 46).

Goles. 1-0, min. 32: Ruby en propia puerta; 2-0, min. 63: Mario; 3-0, min. 85: Terleira; 4-0, min. 91: Ángel.

Árbitro: amonestó a Coro, Mario, Javi Prieto y Ruba por los locales, y a Dieguito, Juan y Carlos por los visitantes, expulsando por doble amarilla al salmantino Dieguito.

Incidencias: aproximadamente 200 espectadores.

Crónica

Visitaba el Salmantino a un rival directo en la lucha por evitar el descenso, la Cebrereña, con una buena dinámica de resultados. Los de Satur se plantaban en Ávila después de tres partidos sin conocer la derrota, enfrentándose a un equipo que todavía no había ganado en la presente temporada. Pero todo eso se acabó, y los locales sumaron su primer triunfo, infringiendo una derrota excesiva al Salmantino.

El equipo charro pudo irse al descanso mandando cómodamente en el marcador, desaprovechando dos mano a mano, de Dieguito y Carlos, que sacó el portero, así como un remate de cabeza de Juanan que un defensa salvó en la misma línea de gol. Sin embargo fue la Cebrereña la que inauguró el marcador, en un intento de despeje de Ruby que acabó en su propia portería.

Nada más empezar la segunda mitad el Salmantino salió de nuevo con ganas, y de nuevo Dieguito dispuso de una clara oportunidad para empatar el partido. Además el cuadro charro pidió un posible penalti, y vio cómo le era anulado un gol de Carlos de la Nava. Por si fuera poco, los visitantes recibieron un nuevo jarro de agua fría, ya que Mario anotaba el 2-0.

El partido se puso muy cuesta arriba para el Salmantino, que además jugó el último cuarto de hora con diez hombres por expulsión de Saúl, al ver la segunda amarilla en una carga. Esta situación la aprovechó la Cebrereña para aumentar la cuenta, con goles de Terleira y Ángel que redondeaban su primera victoria de la temporada.

Pese a la derrota, los de Satur se mantienen por encima del descenso, marcado precisamente por la Cebrereña, situada a cuatro puntos del Salmantino. El técnico vio el resultado "completamente inmerecido", y considera que "para nada refleja lo sucedido en el campo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído