El Club Deportivo Guijuelo visitaba a la Sociedad Deportiva Amorebieta en un partido que podía marcar las aspiraciones de los chacineros de cara al ascenso ahora que ya está asegurada la permanencia. A sólo tres puntos de los puestos de playoff, precisamente del equipo local, el conjunto verdiblanco tenía una buena oportunidad para demostrar por qué está arriba, y podía hacerlo frente a uno de los mejores equipos de la categoría. Pero el Amorebieta ha demostrado el porqué de su clasificación y se ha impuesto al Guijuelo por uno a cero en una derrota inmerecida para los de Imanol Idiákez.

Pronto se torcieron las cosas al adelantarse el equipo local en el minuto 2 en un remate de cabeza de Ibai. Dominaba el Amorebieta frente a un Guijuelo que no realizaba el juego de toque que le gusta. De nuevo como en los dos últimos partidos, una primera parte en la que el equipo verdiblanco no estaba cómodo sobre el terreno de juego. Pero los chacineros no se arrugaron y se sacudieron el dominio del conjunto local. La mejor ocasión llegó tras un remate de Molo que desviaba la defensa local, el balón llegaba a Borja que, pese a estar solo bajo palos, lanzaba el balón por encima de la portería. Lo intentaba el Guijuelo, pero el Amorebieta estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego.

En la segunda parte salió con más brío el Guijuelo, que buscaba el empate. Sin embargo, el Amorebieta generaba mucho peligro a la contra. Tuvo entonces las mejores ocasiones del partido, muy claras, tres seguidas, pero Montero estuvo muy acertado sacando manos abajo cuando parecía que el balón se colaba en la portería. Entonces Idiákez movió banquillo, dando entrada a Eneko y Koeman, que dinamizaron el ataque verdiblanco y le dieron velocidad. Fue entonces cuando llegaron de nuevo las ocasiones para el Guijuelo, sobre todo un gol anulado por fuera de juego en el minuto 78. Fuera de juego que no existía.

Lo intentó hasta el final el Guijuelo pero no llegaba ya con tanta claridad. Además, el árbitro cortaba el juego en cuanto podía y sancionaba a la mínima al conjunto chacinero. Tres faltas en la segunda parte, tres tarjetas amarillas. Así se llegó al final de un partido en el que el resultado más justo hubiera sido un empate.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído