El Salamanca CF UDS se mete en problemas en la tabla. Los de Larrazábal cayeron por 0-3 en el estadio Helmántico, en una desastrosa primera mitad, y encajó los tres tantos ante el Amorebieta en tan solo 24 minutos.
Larrazábal optó de inicio por Sotres en la meta; Carpio, Crespo, Borja y Kristian en la zaga; Chiapas, Molina, Serrano y Tirlea en la medular; y con Galván y Ubis en la punta del ataque.
Pero el primer tiempo fue desastroso para los locales. Encajaron tres goles en veinticuatro minutos debido a una alarmante falta de intensidad defensiva y a numerosos regalos impropios en la categoría.
A los siete minutos, un fallo de Carpio acabó con Ekain fusilando a Sotres desde dentro del área y adelantando al Amorebieta. A los veinte minutos, un nuevo error en la zaga sirvió para Ekain mandara a la red un centro de Amorrortu desde la derecha y, solo tres minutos después, Jaso mandaba al a red un rechace dentro del área. Minuto 24, 0-3 y la afición pitando a sus jugadores.
El tramo final de la primera parte tampoco fue mejor. Los charros apenas molestaron a Saizar y el Amorebieta pudo hacer el cuarto en las botas de Mikel Álvaro. Solo un posible penalti a Ubis en el minuto 39.
La segunda mitad comenzó con la entrada al campo de Calderón y Ángel Sánchez por Carpio y Kristian. Los charros estuvieron mejor y sí tuvieron ocasiones pero no puntería.
Un cabezazo de Galván y un gran disparo de Calderón obligaron a intervenir a Saizar. Ubis tuvo dos ocasiones muy claras pero en la primera, en boca de gol, estrelló la pelota ante Saizar y, en la segunda, disparó endeble en el mano a mano. También Tirlea pudo recortar diferencias pero su centro chut se estrelló en el larguero.
Al final, derrota clara y dura. Y el playout se acerca hasta los cuatro puntos. Toca mejorar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios