Diciembre: mes mágico para Unionistas

Los blanquinegros consiguieron diez puntos de doce posibles y lograron el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey

 B8D183FB 0A01 49D5 A403 54AD9170890F
B8D183FB 0A01 49D5 A403 54AD9170890F

El mes de diciembre de Unionistas de Salamanca ha sido intachable. Los de Jabi Luaces consiguieron sumar diez puntos de doce posibles y también lograron el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. A pesar de este gran arreón, finalizan el año a un punto de salir de la zona roja.

El 1 de diciembre, los blanquinegros visitaban El Plantío con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. Los goles de Guille Andrés, Zubiri y Garrido mandaban a la lona al Burgos y también atisbaban la reacción salmantina.

Una jornada después, a pesar de no lograr la victoria en Las Pistas ante el Valladolid Promesas (0-0), la reacción blanquinegra ya era patente en el terreno de juego. Pero se necesitaban los puntos y llegaron con la remontada (la primera de su historia en Segunda B) en el derbi ante el Guijuelo. Los goles de Góngora (de penalti) y de Álvaro Romero daban oxígeno a los charros.

La Copa del Rey, siempre ilusionante, confirmó que Unionistas estaba en buena liz. Los charros eliminaron, gracias a un gol de Javi Navas, al potente Atlético Baleares (que llegaba a Las Pistas como mejor equipo de toda la Segunda B).

En el último encuentro del año, Unionistas logró su victoria más holgada en la categoría de bronce. Un 2-6 en Merkatondoa al Izarra con un hattrick de David Grande, un doblete de Ribelles y un tanto de Guille Andrés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído