Diego del Castillo y el crecimiento de Unionistas: “Me da envidia sana y me alegro un montón”
El todocampista leonés jugó en Unionistas y en el Mérida y se moja con un pronóstico para el duelo del Reina Sofía
Diego del Castillo dejó un gran recuerdo en Unionistas en las dos temporadas en las que estuvo en el equipo charro. Además, también formó parte del Mérida. Este sábado, los dos equipos se ven las caras en el Reina Sofía y Del Castillo se anima con un pronóstico para el choque.
Diego del Castillo, en la actualidad. “Ahora estoy en León, en casa, trabajando mucho de profesor y también juego en La Virgen. Ha cambiado bastante la Tercera RFEF de la Tercera: ha bajado el nivel por la reestructuración. ¿Los Dominicos? Recuerdo el 4-1 cuando fui con Unionistas. Es complicadísimo. Los partidos se plantean de forma diferente aunque tengas estrellas de la categoría”.
Su etapa en Unionistas. “Unionistas ha crecido mucho. Me da envidia sana y me alegro un montón. Pasé allí los dos mejores años de la carrera deportiva. Lo del campo me pareció una auténtica barbaridad y la afición demostró lo que quiere al club”.
Unionistas en la actualidad. “Veo a un equipo que en casa es duro y ha conseguido resultados buenos como contra el Alcorcón. Pasa por el Reina Sofía la salvación. Hay presupuestos muy altos. Estuve el fin de semana pasado en Salamanca y me crucé con unos cuántos… siguen siendo unos locos. Es increíble cómo quieren al club”.
Su paso por el Mérida. “En Mérida tengo sentimientos cruzados. Fue mi primera experiencia en Segunda B, estuve con Cristo, nos metimos muy pronto abajo y el grupo era una completa locura. Muy duro. En enero rescindo y por suerte llegó la pandemia y le salvó eso al Mérida. Recuerdo el Memorial cuando fui y estuve con Cristo haciendo el saludo al final”.
Pronóstico. “Veo un 1-0 o un 1-1. Con el Mérida siempre en empate. Me la juego: 1-0 para Unionistas”.
También te puede interesar
Lo último