Diego Hernández, con un problema en la rótula, pendiente de más pruebas

La próxima semana se decidirá si pasa o no por el quirófano

Angel García / ZAMORA24HORAS

1 Comentarios

Diego Hernández, lesionado ante la Real Sociedad / FOTO ZAMORA CF
Diego Hernández, lesionado ante la Real Sociedad / FOTO ZAMORA CF

Diego Hernández sigue pendiente de su lesión. El director deportivo del Zamora CF, César Villafañe, explicaba este viernes en rueda de prensa que el jugador está pendiente de una última valoración la próxima semana, pero descartó que la lesión que sufre sea extremadamente grave; de hecho negó que se pueda catalogar de ‘larga duración’. 

En principio, el jugador sufre una lesión en la rótula. En concreto, según explican desde el club rojiblanco, ya le ocurrió años atrás en su carrera que la rótula se le desplazó, una situación que le pasó de nuevo en el duelo ante la Real Sociedad. Se trata por tanto de una lesión no extremadamente grave y conocida para el jugador.

Pero ahora los médicos deben valorar si merece la pena apostar por un tratamiento conservador, que Diego no pase por el quirófano y pueda intentar regresar en apenas unas semanas, o si pasa por el quirófano para asegurarse que no vuelva a reproducirse esa dolencia. En caso de pasar por el quirófano, la recuperación podría demorarse alrededor de dos meses y medio.

En este aspecto, César Villafañe confía en que sea la semana que viene cuando el doctor tome una decisión, en consenso con el jugador, y se pueda conocer el camino a tomar. No obstante, se descarta la lesión de larga duración, por lo que Diego Hernández seguirá teniendo ficha con el Zamora CF hasta final de temporada y si todo va bien, podrá regresar en unas semanas para ayudar al equipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído