​VIDEO | Diez segundos de Guille Andrés valen para tumbar al Barakaldo y sacar a Unionistas del descenso

Los charros ganaron por 1-0 a su rival en Las Pistas y sale de la zona roja

 7F8F5C7A A157 4BE2 A9A4 D98980C95B10
7F8F5C7A A157 4BE2 A9A4 D98980C95B10

Unionistas sale de la zona roja de la clasificación después de una vuelta de campeonato gracias a un tanto de Guille Andrés. El valenciano, con su gol en el minuto 86, dio los tres puntos a Unionistas ante un Barakaldo que se mete en problemas.

El once inicial de Jabi Luaces estuvo formado por Mario Fernández en la meta; Piojo, Gallego, Pedro López y Ayoze en la zaga; Zubiri, José Ángel, Romero y Matthieu en la medular; y Carlos de la Nava como acompañante de Óscar.

Lo más destacable del inicio del choque fueron los cánticos de la grada. “¿Dónde está el alcalde, el alcalde dónde está?” y “Aquí, aquí, aquí juega el Madrid” fueron gritados desde la grada en los primeros veinte minutos.

El Barakaldo inició mejor el duelo. El equipo visitante intentó crear peligro en el uno contra uno de Juan Delgado ante Piojo. Jairo Cárcaba, siempre esperando la acción en el área.

A los doce minutos, Matthieu pudo ser expulsado por una dura entrada sobre un rival pero el colegiado finiquitó la acción con una tarjeta amarilla. Dos minutos después, Mario Fernández voló para evitar el 0-1 a un disparo de Xergi García desde la frontal.

Los charros no se asentaron hasta el cuarto de hora final de la primera parte. El joven Óscar, recién llegado al club, estuvo a punto de marcar tras una buena maniobra en el área y un fuerte disparo que se marchó fuera por poco.

La segunda mitad comenzó con varias llegadas del Barakaldo pero Mario Fernández mostró seguridad y jerarquía dentro del área. También pudo adelantarse Unionistas en un buen centro de Gallego al que no llegó por poco Romero.

Luaces movió ficha y metió en el campo a Javi Navas por Ayoze y retrasó a Zubiri al centro de la zaga. De la Nava volvió a rondar el gol tras una prolongación de Óscar pero mandó arriba su disparo. El ‘10’ charro no podrá jugar el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. También Óscar pudo marcar pero se le marchó ligeramente largo un centro de Navas.

Los charros estaban muy metidos en el partido y hasta se toparon con el poste tras un rechace de Rabanillo a falta lanzada por Navas. Garrido entró en el campo y Olaizola, poco después, dejaba con diez a los suyos tras una durísima entrada sobre Romero.

A cinco minutos para el final, Luaces movió su última ficha y metió a Guille Andrés por Piojo en el campo. Diez segundos después, el valenciano empujaba a la red un balón muerto dentro del área a la salida de un córner y ponía el definitivo 1-0 que saca a Unionistas del descenso.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído