La Diputación convoca 20 plazas formativas del nuevo Curso de Monitor Escolar de Patinaje

El curso se desarrollará en las instalaciones del Pabellón Central del Recinto Ferial de la Diputación el sábado 19 de marzo en horario de mañana y tarde

0 Comentarios

Jornadas de patinaje escolar.
Jornadas de patinaje escolar.

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de Educación y Deportes, suma una novedosa acción formativa en la provincia, a las que ya venía desarrollando dentro de su Plan de Formación de Técnicos Deportivos, como es el nuevo Curso de Monitor Escolar de Patinaje.

Con su realización, la Diputación de Salamanca quiere contribuir al fomento de la práctica escolar de deportes menos arraigados en la provincia a través de la formación de técnicos. En este caso, el Curso de Monitor escolar de Patinaje convoca 20 plazas y se pueden inscribir mayores de 16 años, preferentemente involucrados en la actividad física y deportiva de la provincia, con prioridad para residentes y empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de Salamanca.

El curso se desarrollará en las instalaciones del Pabellón Central del Recinto Ferial de la Diputación el sábado 19 de marzo en horario de mañana y tarde. Una jornada formativa en la que se darán las pautas para la iniciación en el patinaje, por lo que no es necesario saber patinar, si bien los participantes deben aportar sus patines, protecciones de manos, codos y rodillas, y casco.

Las 10 horas lectivas servirán para hablar de contenidos como el equipamiento de patinaje y su correcto uso; disciplinas como el patinaje artístico, hockey, Free Style, Velocidad, Alpino y Roller Derby; patinaje en las diferentes etapas educativas, juegos adaptados al patinaje, patinaje como deporte inclusivo de integración social, o planificación de rutas, además de realizar una práctica con el material propio.

Los interesados pueden inscribirse, con carácter gratuito, hasta el próximo 7 de marzo   mediante el modelo establecido en el Registro General de la Diputación o en cualquiera de los Registros Comarcales y medios establecidos legalmente, así como a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca. Asimismo, en el caso de registrarse un número de solicitudes superior a las 20 plazas se llevará a cabo un sorteo de adjudicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído