La Diputación convoca los juegos escolares para este curso

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de octubre

0 Comentarios

Juegos escolares gimnasia rítmica
Juegos escolares gimnasia rítmica

La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca convocan los Juegos Escolares del curso 2022-2023 en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, y su fase final en el ámbito de la provincia, con el asesoramiento de la Comisión Provincial Coordinadora de los Juegos Escolares y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, ayuntamientos, delegaciones deportivas y otras Instituciones provinciales. Se convocan las siguientes actividades físicas y deportivas: Deportes colectivos como baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol y deportes individuales: ajedrez, atletismo (atletismo al aire libre, atletismo en pista cubierta y campo a través), bádminton, escalada, gimnasia rítmica, judo, orientación, pádel, pelota (frontenis y pelota), salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa, triatlón (duatlón). También habrá actividades participativas como ciclismo BTT, deportes de invierno (esquí y snowboard), esgrima, golf, hípica (equitación), hockey, juegos populares y tradicionales, natación, patinaje, piragüismo (aguas tranquilas y rafting), polideportividad (solamente en las categorías prebenjamín y benjamín), senderismo, tiro con arco y vela. En estas modalidades participativas no se convoca competición. Los programas participativos se desarrollarán según lo dispuesto en convocatorias específicas.

Podrán participar en los Juegos Escolares los centros de enseñanza, asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), clubes deportivos de centros escolares y ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia que formalicen la inscripción con los requisitos y plazos que se señalen en la convocatoria de cada modalidad deportiva.

Las inscripciones de entidades participantes se efectuarán en el impreso oficial que facilitará la organización, en los lugares y plazos designados por ésta. Las entidades formalizarán su inscripción presentando la hoja de inscripción de la entidad participante, en la que se indicarán sus datos generales y los de su Director Deportivo. Las entidades que tengan su sede en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, efectuarán la presentación de sus hojas de inscripción por correo electrónico, remitido a la dirección [email protected] Las inscripciones deberán presentarse firmadas por las siguientes personas: Centros de enseñanza: por el Director/a del centro escolar. AMPAS: Por el/la Presidente de la asociación. Clubes deportivos de centros escolares: Por el/la Presidente del club. Ayuntamientos: Por el Alcalde/sa-Presidente. Clubes federados y secciones deportivas: Por el/la Presidente de la entidad o sección. Las AMPAS, en el momento de realizar su inscripción, presentarán documento justificativo de su inclusión en el Registro Provincial de AMPAS.

La inscripción de equipos podrá realizarse desde el día 1 de octubre de 2022, cuando se autoriza el alta de deportistas, delegados, entrenadores, jueces, árbitros y auxiliares en el seguro deportivo de los Juegos Escolares, a través de la aplicación DEBA, accesible desde la web https://servicios.jcyl.es/deb2/.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído