La Diputación de Salamanca, a través de su sección de Deportes, ha resuelto la distribución de 56.800 euros como subvención a los clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva ubicadas en municipios de la provincia de Salamanca que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria oficial, a la que concurrieron 49 entidades de las que finalmente 47 cumplían los criterios establecidos en las bases.

Dentro de las competencias asumidas por la Diputación para los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, se encuentra incentivar y promocionar la práctica del deporte base, para lo que además de las actividades propias que programa desde la delegación de deportes también cuenta con ayudas a entidades y clubes deportivos.

En esta línea, para la temporada 2012-2013 se recoge en sus presupuestos una partida de 56.800 euros para otorgar subvenciones a proyectos deportivos de competición y promoción a entidades y clubes deportivos cuyo domicilio social radique en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León.

Entre los criterios baremados para distribuir las ayudas se encuentran participación en competiciones, escuelas deportivas en el seno del club o entidad, antigüedad del club o entidad, fichas o licencias deportivas y colaboración con la sección de deportes de la Diputación en el presente ejercicio.

En base a ello, las 47 solicitudes admitidas y que recibirán las ayudas con cantidades que oscilan entre los 2.578 euros y los 103,48euros son los clubes y entidades deportivas siguientes: CD Alba de Tormes C.F, CD Albense F.S., C. Bejarano Tenis de Mesa, C. Pol. Bejarano Balonmano, C. Tenis Béjar, CD Atletismo Bejarano, CD Béjar Industrial, CD El Trampal, CD La Luna, CD Vetonia, Out-Zone-Team, C. Tenis Cabrerizos, CD Atletas Veteranos Salamanca, CD La Flecha, C. Colombófilo Salmantino, C. Doryoku, C. Paladín de Pelota, CD San Roque, CD Tenis Carbajosa de la Sagrada, C. Tenis Wetones, CD Capitan Nemo Piraguismo, CD Ciudad Rodrigo, CF, CD Tres Columnas, C. Arqueros del Sol, C. de Petanca el Torreón, C. de Tenis Guijuelo, CD F.S. Fuentedomingo, CD Monterrubio, CD Colombófilo Bellota Charra, C. Atl. Ciudad de Peñaranda, C. Salandar, CD Peñaranda, CD Puente del Congosto, CD Armuña, CD Rincón Oeste de Atletismo, C. Baloncesto Santa Marta, C. Judo Santa Marta, UD Santa Marta, CD Arribes Natural, CD Ciclista Villamayor, CD Salamanca Canoe Kayak, CD Villamayor de Armuña, Asoc. Veteranos UDS, CD Escudería Ordemots, CD Villares de la Reina, A.D.O.S., C.D.F. Vitigudino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído