Santa Marta acogió este domingo por la mañana una nueva edición de la Canicross. Dicha concentración pertenece a la primera Liga Provincial de Canicross de la provincia de Salamanca, discurrió entre la calle Lago, el parque de la Urbanización Aldebarán y varios caminos de Pelabravo. Constó de tres pruebas distintas: una Absoluta de 7.440 metros, otra Popular de 3.300 metros y una última Infantil de 1.120 metros, en las que cada corredor llevó un perro atado tratando de completar este recorrido en el menor tiempo posible. 

Las pruebas comenzaron con la categoría absoluta, a partir de las 10.30. La siguiente, la carrera popular, fue a las 11.30 horas y en último lugar se celebró la carrera infantil que se inició a las 12.30 horas. Después, hubo la entrega de trofeos.

Este canicross además contó con un veterinario titulado que realizó un control del estado de salud y físico de los perros, previo a la carrera, y determinó qué perros podían y qué perros no podían realizar la misma. Además, controló que todos los perros lleven el microchip (obligatorio) y comprobó en sus cartillas que estén vacunados hasta la fecha de forma correcta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído