Dori Ruano llevará el mensaje de Igualdad a ‘Las Trinitarias’ de Salamanca

La deportista estará con los alumnos el viernes 25 de octubre, a partir de las 10:00 horas

 Salamanca. Dori Ruano
Salamanca. Dori Ruano

La campeona del mundo en pista, la ciclista Dori Ruano, participará como embajadora de la Igualdad de AFEDECYL en el colegio Santísima Trinidad de Salamanca el 25 de octubre a partir de las 10:00 horas. La apertura de la jornada correrá a cargo de la Jefa de Área de Mujer e Igualdad de Oportunidades en Salamanca, Carmen García- Gómez Pérez-Coca.

Por segundo año consecutivo la Asociación de Federaciones deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) en colaboración con la Junta de Castilla y León llevará el mensaje de la Igualdad a los centros educativos de la región con el objetivo de educar a los niños en la igualdad desde edades tempranas y teniendo en cuenta que la práctica deportiva es un vehículo ideal para alcanzar este objetivo.

El proyecto, ‘Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos’, se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la de Cultura y Turismo con AFEDECYL para el desarrollo de acciones de sensibilización y formación en igualdad dentro de la ‘Agenda para la Igualdad de Género 20/20’, que establece como objetivo estratégico la integración de la perspectiva de género en todas las actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.

En Salamanca la embajadora será Dori Ruano, ciclista salmantina que compitió en las modalidades de ruta y pista. Varias veces campeona de España en ruta y en contrarreloj, su mayor logro fue la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de1998, superando la plata obtenida el año anterior. En carretera obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2001, en la carrera contrarreloj.

Ha sido Olímpica en Barcelona 1992, en Sidney 2000 y en Atenas 2004, obteniendo un diploma olímpico, 7ª posición en Sídney, en la carrera por puntos. Desde 2004 cuenta con una escuela de ciclismo que lleva su nombre, de la que ella misma es la directora.

Los alumnos de este centro tendrán la oportunidad de conocer a esta gran deportista y luchadora que llevan el nombre de Salamanca por el mundo. Sin duda una mujer de éxito a imitar y un referente para todos los estudiantes de Castilla y León. Los alumnos podrán conocer de primera mano la experiencia de esta deportista, cómo se inició en el deporte, las dificultades que se ha encontrado… en una charla que pretende ser interactiva con la participación de los estudiantes.

El proyecto “Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos” está dirigido a estudiantes de entre 11 y 14 años, se desarrollará en centros educativos de las nueves provincias de Castilla y León. Se divide en dos partes, una primera teórica con la charla de la embajadora y la ponencia de Afedecyl y una segunda, práctica, organizando juegos y talleres deportivos en el patio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído