Dori Ruano ofrece una clase magistral de ‘Igualdad y Deporte’ a los alumnos de Babilafuente

Este centro de la provincia de Salamanca ha acogido la tercera edición de las jornadas de ‘Fomento de la igualdad entre hombres y mujeres a través del deporte en los centros educativos de Castilla y León’

3 Comentarios

La ciclista Dori Ruano, campeona del mundo en pista ha dado una clase magistral sobre deporte e igualdad a los alumnos del IES Senara de la localidad salmantina de Babilafuente. Dori Ruano ha participado en tres Juegos Olímpicos de verano en Barcelona en 1992, en Atenas 2000 y en Sidney 2004 donde obtuvo un diploma olímpico por llegar en séptima posición.

‘La mejor carrera de mi vida, la Igualdad’. Con esta frase ha resumido su magnífica trayectoria deportiva y ha querido inculcar a los alumnos salmantinos la importancia de la igualdad entre niños y niñas y también que los deportes no tiene género. Dori Ruano ha animado a los alumnos a practicar deporte “porque al final siempre tiene recompensa, ya sea en forma de salud y hábitos saludables, por conseguir éxitos deportivos o por hacer amistades que duran toda la vida”.

Pedro Antonio Izquierdo Fernández, jefe de sección de mujer de la Gerencia Provincial de Servicios Sociales de Salamanca ha abierto la tercera edición de las jornadas de ‘Fomento de la igualdad entre hombres y Mujeres a través del deporte en los centros educativos de Castilla y León’. Con estas jornadas se pretende que las deportistas de éxito, como embajadoras de la Igualdad, ofrezcan charlas motivadoras que los alumnos reciben con mucho interés ya que además de conocer a deportistas de éxito que triunfan en España y a nivel internacional en disciplinas poco conocidas, se dan cuenta de la poca repercusión y visibilidad que tienen en los medios de comunicación, y cómo sus éxitos muchas veces pasan desapercibidos, para la mayoría de los ciudadanos de Castilla y León, que en general coinciden en que son conocidas en su provincia, pero no en el resto de la región.

En esta edición están participando centros escolares de las zonas rurales de las nueve provincias de Castilla y León. Así, hasta la fecha han participado la triatleta segoviana Helena Herrero en el IES Marqués de Lozoya de Cuéllar; la atleta Inés Venero con los alumnos de la Bañeza, la pelotari María Rodríguez, en la localidad palentina de ViIlamuriel de Cerrato, la piloto Sara García en Morales del Vino, y la propia Dori Ruano en Babilafuente. Y a lo largo del mes de noviembre lo harán Marta Muñoz en Arévalo, Raquel Frías en Burgo de Osma, Cristina Gutiérrez en la localidad burgalesa de Villadiego y Laura López en Valladolid.

Por tercer año consecutivo, la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer y de Deporte en colaboración con la Asociación de Federaciones deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), está llevando el mensaje de la Igualdad a los centros educativos de la región con el objetivo de educar a los niños en la igualdad desde edades tempranas, teniendo en cuenta que la práctica deportiva es un vehículo ideal para alcanzar este objetivo. Con estas jornadas, la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer, quiere cumplir un triple objetivo, promover la práctica deportiva entre la niñas y adolescentes de Castilla y León, ya que en la actualidad hay un gran desequilibrio entre el número de licencias femeninas 22% y masculinas 78%; visibilizar a las deportistas de elite de Castilla y León para que los alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma tengan referentes femeninos en los que fijarse y admirar; y que niños y niñas elijan deportes sin etiquetas sin distinguir entre deporte femenino o masculino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído