​Dori Ruano, premiada en una Gala Nacional del Deporte que reconoció a todas las mujeres deportistas pioneras

El discurso final fue obra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien habló de la invisibilidad y la desconsideración a las que han estado sometidas durante gran parte de la historia todas estas deportistas 

 Dori ruano y pedro sánchez
Dori ruano y pedro sánchez

Este lunes se celebraba en La Nucía (Alicante) la Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva y que alcanzaba su trigésimo novena edición, la cual estuvo marcada por un gran reconocimiento a todas las mujeres deportistas pioneras en España.

Entre ellas, Dori Ruano. La ciclista salmantina recibió uno de los premios a la trayectoria deportiva y, además, estuvo presente en el comentado ?selfie? del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en la Gala y que tuvo un emotivo discurso en el que habló de la invisibilidad y la desconsideración a las que han estado sometidas durante gran parte de la historia todas estas deportistas premiadas.


Otras de las premiadas fueron María José Rienda, Edurne Pasabán, Miriam Blasco, Theresa Zabell, Mercedes Coghen, Sagrario Aguado, Purificación Santamarta, Isabel Fernández, María Vasco, Jenniffer Pareja, Eli Pinedo, Carolina Pascual, Niurka Montalvo, Coral Bistuer, Carlota Castrejana, Almudena Cid o Ruth Beitia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído