Dos oros, dos platas y un bronce para el Club Doryoku

Los charros cuajaron una buena actuación en el campeonato Autonómico de Judo Junior que se celebró en Valladolid

Club Doryoku
Club Doryoku

El Campeonato Autonómico de Judo Junior se celebró este sábado en Valladolid con la presencia de nueve judokas del club Doryoku. El club logró cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce. "Lo cierto es que cuajamos un gran torneo con muy buenos combates y muchos aspectos positivos", explican desde el club charro.

Estas cinco medallas permitieron colocarse a la entidad salmantina en el primer puesto del medallero autonómico por clubes, empatados con el Suzaku de Burgos que logró los mismos resultados. El regional de Judo Junior siempre es un torneo duro, ya que es una categoría de transición entre la cadete y la absoluta, todos los judokas se conocen mucho y las fuerzas están muy igualadas.

Andrea Rodríguez y Héctor Rodríguez, campeones autonómicos de Judo Junior
Los dos judokas salmantinos lograron el primer puesto en menos de 63 y menos de 66 kilos. Cuajaron una gran competición ganando todos sus combates y mostrando un gran estado de forma. También en menos de 66 kilos, Raúl Hernández mostró su mejor versión y se alzó con el tercer puesto. A pesar de caer en primera ronda, entró en repesca y logró importantes victorias que finalmente le llevaron a la semifinal frente a su compañero y amigo de club Héctor Rodríguez.

Cabe destacar las medallas de plata de Natalia Delgado y Marco Pinto. Es su primer año con nosotros en Salamanca, ya que han comenzado la Universidad en nuestra ciudad. Los judokas de Valladolid y Ponferrada, respectivamente, realizaron muy buen campeonato y únicamente cayeron en la final de su categoría. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído