Duelo de poder a poder entre Unionistas y el Zamora

El Reina Sofía acoge el choque entre dos de los equipos que pelearán por la Liga PRO

Jon Rojo, en el duelo de ida en el Ruta de la Plata.
Jon Rojo, en el duelo de ida en el Ruta de la Plata.

Unionistas se encuentra cerca de certificar su pase a la Liga PRO. Los blanquinegros comienzan líderes la jornada pero tendrán un complicado compromiso ante el Zamora. Los rojiblancos marchan a cuatro puntos de los de Hernán Pérez y tienen un partido pendiente. El choque se disputará el domingo, a las 16:30 horas, en el Reina Sofía.

Los blanquinegros necesitan mejorar en el apartado ofensivo, ya que solo llevan dos goles en los cinco partidos de la segunda vuelta. Potencial tienen y, además, vuelve su máximo goleador: Carlos de la Nava. Sin embargo, Mario Gómez y Mandi se perderán el encuentro por sanción. Garay, que siempre ha tenido buen nivel cuando ha jugado de titular, formará previsiblemente el centro de la zaga con Ramiro Mayor.

“Es un partido muy importante. Quedan cuatro jornadas y se acerca el final de la primera fase. Los tres puntos nos acercarían mucho en el objetivo de meternos en la Liga PRO”, explica el ‘4’ unionista.

Enfrente estará el Zamora. Los rojiblancos también están cuajando una buena temporada pero mantienen en sus declaraciones que tendrán que estar perfectos para superar a Unionistas. “Están ahí por méritos propios. Les está costando ahora un poco más ganar, pero es un equipo muy sólido y muy fuerte en todas las líneas. Juegan en casa, están acostumbrados a ese campo, saben a lo que juegan, cómo juegan y con muchos registros. Maneja bien los tiempos de los partidos. Me sorprendía al inicio pero a día de hoy no, porque están arriba por méritos propios. Son contundentes y sólidos, pero iremos allí con la intención de ganar”, afirma el salmantino Coque. El otro salmantino de la plantilla, Juanan del Álamo, no podrá estar debido a la grave lesión que sufrió meses atrás.

El entrenador del Zamora, David Movilla, incide a los suyos en realizar el partido perfecto para sumar los tres puntos en el Reina Sofía: “Unionistas se maneja muy bien en el registro del balón al espacio, repliegue, presión alta, centro lateral… nosotros a nivel ofensivo vamos a tener que ser tremendamente precisos en lo poco que generemos. A nivel de estructura somos un equipo muy versátil, no tenemos una estructura única ni para atacar ni defender. Pero sí pretendemos atacar con todo y defender con todos. La fuerza nuestra reside en el grupo. La llegada de esos centrocampistas a zona de remate o finalización es un recurso más”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído