La dura confesión de Marta Xargay contra Lucas Mondelo: “Me dijo que no tenía postre porque estaba gorda. Me diagnosticaron bulimia”

La ex perfumera ha relatado en El País el por qué de su adiós y ha criticado duramente a Lucas Mondelo “No sé si es consciente de todo lo que me ha causado”

47 Comentarios

Marta Xargay en su etapa con Avenida | Foto: S24H
Marta Xargay en su etapa con Avenida | Foto: S24H

“Es duro… He tenido muchos problemas con la comida por culpa de esta persona. Todo empezó en Rusia, en mi etapa en el Dynamo Kursk [en la temporada 2018-2019, en la que Mondelo entrenaba allí compaginando su puesto con el cargo de seleccionador]. Nos pesaban cada semana y él siempre estaba detrás vigilando todo. Hubo varias situaciones, en concentraciones del equipo, en las que se acercó a Sonja Petrovic y a mí y nos dijo que nosotras no teníamos postre porque estábamos gordas. En ese momento, yo pesaba 67 kilos, y mido 1,82m. Me encontraba bien físicamente, pero eso me generó mucha inseguridad, dentro y fuera de la pista. Constantemente me decía que estaba fuera de peso… Esto me causó una revolución física y mental”. Son palabras de la ex jugadora de Perfumerías Avenida, Marta Xargay, en una entrevista en el diario El País donde hace repaso de las diferentes situaciones que le llevaron a tomar el paso de dejar el baloncesto.

Se trata de una conversación que iba a ser publicada el 15 de julio, pero que, con llamada del presidente de la FEB, Jorga Carbajosa, de por medio; quedó aplazada hasta pasados los juegos de Tokio.

En esta entrevista la ex jugadora de treinta años explica los graves problemas de ansiedad y los trastornos alimenticios que ha sufrido, culpando en gran medida al hasta hace pocos días seleccionador español de baloncesto y ex entrenador de Perfumerías Avenida, Lucas Mondelo: “No sé si es consciente de todo lo que me ha causado”.

“Me creaba mucha ansiedad. Cuando sabía que a la mañana siguiente nos tenían que pesar, por la noche no dormía”, recoge el diario El País sobre las declaraciones de Marta Xargay.

Esta situación, según ha contado Xargay, le llevó a sufrir bulimia y ortorexia -obsesión por la comida sana- “Perdí el sentido de la realidad, de cómo era yo físicamente. Si estaba gorda o no. Si comía bien o no. Ahora vuelvo a quererme y aceptarme, pero llega un punto que se te mete eso en la cabeza”, ha reconocido la ex jugadora de baloncesto en la entrevista con el diario El País.

El mismo medio de comunicación, ha afirmado que se ha puesto en contacto con Lucas Mondelo para conocer su valoración de las palabras de Marta Xargay, pero aseguran que no han podido hablar con él.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído