Partido intrascendente el disputado en tierras francesas en la tarde noche de este miércoles entre Tarbes y Perfumerías Avenida correspondiente al Grupo B de la Euroliga de baloncesto femenino. Intrascendente porque el conjunto local no ha ganado ningún partido y, por tanto, al no clasificarse para la siguiente fase una victoria del equipo salmantino no contará en los siguientes envites. Pero también porque el partido estuvo controlado en todo momento y fue una buena prueba de cara a no perder el ritmo de competición y para corregir errores de cara a la parte trascendental de la temporada. El marcador lo dice todo, con victoria de las charras 69-98.
 
Desde un primer momento se marchó fácil en el marcador Avenida, llegando casi a los veinte puntos de ventaja. Por momentos se realizaba un juego preciosista con participación de todas las jugadoras, aprovechando la superioridad en el juego interior y los constantes fallos de Tarbes. Pero la relajación llegó al final del primer cuarto para terminar 18-30.
 
El segundo cuarto siguió la misma tónica del primero, manteniendo la ventaja sobre los quince puntos y con protagonismo de Feaster, en un encuentro que era propicia para su recuperación. El equipo local era incapaz de parar a las azulonas y, fruto de la impotencia, calentó el partido con varias faltas antideportivas, lo que propició que Avenida se marchara todavía más en el marcador para doblar al equipo local, 26-52, resultado con el que se hubiera llegado al descanso de no ser por un triple de Murphy sobre la bocina.
 
Tras el descanso, Lucas Mondelo optó por dar más minutos a las menos habituales y el partido se adentró en una fase menos anotadora e igualada, para llegar al final del tercer cuarto con 40-69 en el marcador. Sin embargo, en la parte final del encuentro las titulares volvieron a tirar de calidad, terminando Marta Fernández y Erika de Souza por encima de los veinte puntos, para cerrar el partido con un 69-98 y doble-doble para Bonner con 15 puntos y 14 rebotes.
 
 
FICHA TÉCNICA

TARBES, 69: Guillenteguy (0), Salagnac (8), Montgomery (8), Milijkovic (2), Wrawczyc (16), El Garnati (3), Le Pron (3), Murphy (5), Cata Chitiga (18), Preiss (6)
 
PERFUMERÍAS AVENIDA, 98:  Feaster (10), Marta Fernández (20), Antoja (7), Isa Sánchez (13), Xargay (0), Fraixanet (0), Bonner (15), Pascua (6), De Souza (22), Vadja (5).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído