El Alfonso San Casto ha acogido este sábado el duelo entre Santa Marta y Arandina, un choque a priori desigual si tenemos en cuenta la clasificación, pero bastante igualado durante los 90 minutos. Es más, los locales expusieron más sobre el césped, pero sus errores en las dos áreas unidos a la efectividad visitante hicieron que los tres puntos volaran para Aranda de Duero gracias al 0-2.

Saltaron los rojiblancos al campo con más ímpetu que sus adversarios, llevando la pelota al campo burgalés y con varias acciones de peligro, pero repitieron el mismo error que vienen demostrando a lo largo de la temporada, la falta de gol, una dinámica que se evidenció en el día de hoy. Por su parte, la Arandina decidió crecer desde la defensa y esperaba agazapada para salir al contragolpe y cazar a su presa.

Así ocurrió en el minuto 25 en el primer remate entre los tres palos. Una jugada rápida por banda derecha de Adri sirvió para que Mato de cabeza hiciera el 0-1. A partir de entonces comenzaron las prisas para el Santa Marta y la ansiedad por llegar rápido al área rival se hizo patente, el equipo perdió fluidez y sólo fue capaz de inquietar a Javi Sánchez a través de un lanzamiento de falta de Lolo que se fue rozando el larguero.

En la segunda mitad no cambió el decorado. Los de Ángel Crego llevaban la batuta del juego, pero no lograban penetrar con acierto en la defensa rival. La Arandina salía cada vez con más peligro y en el minuto 62 Dani Martínez fue el encargado de poner en apuros a Luceño con un disparo desde la frontal que el guardameta mandó a córner. Dos minutos después llegó la jugada polémica. Al intentar despejar un centro desde la banda derecha, De las Herras toca el balón con la mano de forma clamorosa, pero el colegiado vallisoletano Gaspar Barajas no decretó la pena máxima por considerarla involuntaria.

A renglón seguido Jaime tuvo la ocasión más clara para los locales, pero no acertó a rematar un balón suelto en el área. No fue hasta el minuto 88 cuando el partido quedaría visto para sentencia. Gallego se equivoca al tratar de ceder la pelota con la cabeza a Luceño desde lejos y la deja suelta para que Gustavo se adentre en el área y la ponga en la escuadra. Dos llegadas y dos goles de la Arandina que le sirven para seguir en la pelea y hundir más si cabe al Santa Marta.

Ficha técnica

UD Santa Marta: Luceño, Carlos, Gallego, Lolo, Fer, Chamorro, Palomi, Álvaro (Jaime, min. 66), Mayoral, Javi Borrego (Jorge, min. 42) y Revilla (Álex Toral, min. 77).

Arandina CF: Javi Sánchez, De las Herras, Álex Vázquez, Felix Sancha, Ismael, David Marcos, Dani Martínez (Cristian, min. 90), Toni, Gustavo (Antonio, min. 89), Mato (Rubén Royo, min. 75) y Adri.

Goles: 0-1, Mato (min 25); 0-2, Gustavo (min. 88).

Árbitro: Gaspar Barajas (colegio vallisoletano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Carlos (min. 58) y Álex Toral (min. 87) y a los visitantes Toni (min 35), Adri (min. 68) y Dani Martínez (min. 82). Además, expulsó al técnico local Ángel Crego (min. 65).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído