Ejercicio de supervivencia de Unionistas en Teruel para ganar y dormir en puestos de Copa del Rey

Los goles de Slavy y Rastrojo dan una gran victoria a los de Ponz. Álvaro Gómez, expulsado en el minuto 43 por roja directa

Gaixas y Slavy | FOTO TERUEL CD
Gaixas y Slavy | FOTO TERUEL CD

Con mucho sufrimiento. Pero victoria. Unionistas logró tres puntos de oro en Teruel gracias a su instinto de supervivencia para aguantar durante toda la segunda parte con un jugador menos. Los goles de Slavy y Rastrojo hacen que los de Ponz duerman en puestos de Copa del Rey.

El once titular de Unionistas estuvo formado por Iván Martínez bajo palos; Camus, Ekaitz, Ramiro y Erik en la defensa; Adri Gómez, Nespral, Rastrojo y Planas en la medular; y Álvaro Gómez como enganche con Slavy. El búlgaro se encuentra en racha y solo tardó doce minutos en gritar el “siiiiu” en La Pinilla. Ekaitz pisa línea de fondo, centra al área pequeña y Slavy se adelantaba a Taliby para cabecear al fondo de las mallas.

Los charros estaban cómodos aunque les faltó colmillo para hacer el segundo. Planas y Rastrojo podían correr con espacios y pisar el área rival con asiduidad. Sin embargo, en un balón largo en el minuto 43, Álvaro Gómez disputa con el pie de forma aérea e impacta en la cara de un jugador rival. Roja directa. Sin discusión. Y problemas para Unionistas que jugaría con diez toda la segunda mitad.

El segundo tiempo dejaba claro desde sus primeros compases que sería de un sufrimiento alto. Unionistas, en inferioridad en el terreno de juego, se metía atrás para evitar que el Teruel encontrase los espacios y fiaba su consistencia en la defensa de área con Ramiro y Erik. A los cuatro minutos de la reanudación, Tur sustituía a Nespral en la medular. Y acto seguido, el Teruel perdonaba el 1-1 con un taconazo que se iba fuera con Iván Martínez batido.

Ponz seguía buscando piernas frescas para equilibrar el equipo (Serrano y Carlos Giménez entraban al campo por Slavy y Planas) y dejaba a Rastrojo como ‘9’ suelto para intentar cazar una contra. El plan le salió perfecto. Ekaitz burló a su par en el área y su potente centro, al segundo palo, lo mandó con el pecho a la red Rastrojo para poner el 0-2.

Cuando más controlado tenía el partido Unionistas, llegó el gol del Teruel. Córner al segundo palo y Guillem Naranjo que pone el 1-2 de cabeza. Quedaban ocho minutos. Catorce con el tiempo de descuento. Y Unionistas volvió a realizar una defensa de área impecable. Y ganó. Y duerme en puestos de Copa del Rey. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído