El UMMC Ekaterinburg se proclamó campeón de la Euroliga este domingo después de imponerse de forma notoria en la final al Fenerbahçe turco (82-56), sobre la pintura de su propio pabellón, que recibe el mismo nombre del equipo, por lo que el equipo de los Urales conquista su segundo máximo trofeo continental tras el obtenido en 2003, una victoria muy buscada con grandes inversiones cada año y que se le venía resistiendo.

El anfitrión barrió al Fenerbahçe. El equipo turco, comandado por el vasco Roberto Íñiguez desde el banquillo, se deshizo en el primer cuarto (27-11). El resto de cuartos no hicieron sino incrementar la ventaja de los locales. Las de Olaf Lange ganaron el partido desde el bocinazo inicial.

Gran parte de la culpa recayó sobre la MVP de la final, la estadounidense Candace Parker. La ala-pívot firmó figuras dobles (24 puntos y 11 rebotes) claves para conducir a su equipo hacia el triunfo. La acompañó la española y ex perfumera Silvia Domínguez. Titular en la final, anotó 5 puntos, capturó 4 rebotes y regaló 2 asistencias en los 18 minutos que estuvo en pista, sin fallar un solo tiro de campo.

De este modo, sorprendentemente, la española consigue su tercera Euroliga consecutiva con su tercer equipo. La victoria de este domingo supuso ese récord para ella, tras la victoria de 2011 con el Perfumerías Avenida y 2012 con el Ros Casares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído